Pasan los años y la afición mexicana no le perdona todavía a Miguel Mejía Barón que no hiciera cambios en los Cuartos de Final del Mundial de Estados Unidos 94 frente a Bulgaria, encuentro que se perdió en tanda de penaltis.
El que sin dudas era el cambio más llamativo es Hugo Sánchez, de quien se dice que se negó a entrar, debido a que le pidieron que se desempeñara como medio. Otro de los que se quedó en la banca fue Carlos Hermosillo, delantero que pocos sabían que se aguantó el coraje de no tener actividad.
Lee también ¿Qué fue del Cabrito Arellano? Jugador que brilló con México en tres Mundiales
¿Qué le dijo Carlos Hermosillo a Miguel Mejía Barón?
El partido ante Bulgaria estuvo lleno de nerviosismo en los minutos finales. Ninguno de los dos equipos deseaba arriesgar de más, ya que eso podía significar la eliminación del Mundial.
Fue por ese motivo que Miguel Mejía barón decidió que no haría cambios, pese a que el partido ya había entrado a los tiempos extra. Una de las imágenes más recordadas de ese partido es la de él entrenador nacional discutiendo con Hugo Sánchez.
Se dice que Mejía Barón le solicitó al Pentapichichi ingresar por Benjamín Galindo en la media, pero el exjugador del Real Madrid se negó, debido a que él deseaba ocupar su posición habitual de delantero.
Mientras esa plática ocurría, otro de los seleccionados miraba con incredulidad y coraje el partido, debido a que comprendió que en ese partido tan importante, no iba a tener minutos de juego.

Félix Fernández, portero suplente de la Selección Mexicana en esa Copa del Mundom reveló en Sin Llorar Podcast que Hermosillo se le acercó muy molesto para insultar a Miguel Mejía Barón.
“Hugo se quedó platicando con el doctor Mejía Barón un buen rato y hay una imagen muy clara en la que están discutiendo y después se va a sentar. Cuando viene Hermosillo y se sienta junto a mí, yo le pregunto ¿qué pasó güey? Y me dice, así textual ‘no, este pinche cagón no quiere hacer cambios’, muy molesto”, contó el exguardameta de Atlante y Celaya.
Asimismo, dio la versión de Hugo Sánchez, quien tras la charla con el entrenador nacional, regresó muy sereno y explicó que no entró porque no era una decisión que beneficiara al equipo.
“No, lo que pasa es que no es conveniente hacer cambios ahorita, porque se desajusta el equipo, así con mucha tranquilidad, no estaba molesto”, concluyó Fernández.