Guillermo Ochoa tiene el anhelo de disputar su sexto Mundial. El portero mexicano fue banca en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010; brilló con el cuadro nacional en Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022.
De momento luce muy lejana la posibilidad de que Paco Memo sea titular en el Tri para la Copa del Mundo 2026, debido a que Luis Malagón y Tala Rangel son las principales opciones de Javier Aguirre.
Lee también Excompañero de Hugo Sánchez habló pésimo de él y lo tachó de "traicionero y desleal"
¿Memo Ochoa sería de los más viejos en jugar Mundial?
Paco Memo, de ser convocado por el Vasco Aguirre el próximo año, a sus 41 años estaría en su sexto Mundial. Es caso de tener actividad, el mexicano lograría una nueva marca en su carrera.
Pocos han estado en seis Copas del Mundo y el canterano del América está muy cerca de conseguirlo. Además, se colocaría como uno de los porteros más longevos, en caso de tener actividad, que participa en esta competencia.
Peter Shilton (40 años), Dino Zoff (40), Ali Boumnijel (40), Jim Leighton (40) y David James (39) son arqueros que a una edad madura pudieron estar en la cancha de una justa mundialista, pero no son los que presumen el récord.
Jennings, e Irlanda del Norte, disputó España 1982 y México 1986, éste último con 41 años, que lo coloca como el tercer portero más longevo que ha podido estar en una Copa del Mundo.

El colombiano Faryd Mondragón con 43 años y tres días tuvo la oportunidad de jugar en Brasil 2014. En el tercer partido de fase de grupos ante Colombia estuvo en el marco, recibiendo un gol en el 4-1 final. Además, superó al camerunés Roger Milla, que lo hizo con 42.
El primer lugar luce imposible de superar. El guardameta egipcio Essam El Hadary encaró el Mundial de Rusia 2018. El portero de los faraones es también el jugador más viejo en la máxima competencia de la FIFA.
De esta manera, en caso de que Guillermo Ochoa pueda jugar en el Mundial de México, Estados Unidos y Canadá 2026, podría desplazar en el tercer lugar al norirlandés como el portero más longevo en este torneo.