Las selecciones anfitrionas del Mundial de 2026, a un año de que inicie el torneo de la FIFA, atraviesan por un momento de incertidumbre, al grado de que y Estados Unidos cambiaron de técnico.

La realidad es que ambas escuadras, pese al movimiento en el banquillo, están lejos de su mejor versión. Se espera que para la competencia el hecho de jugar en casa los motive y se les vea un mejor desempeño en el campo.

Lee también

¿Por qué lloró Mauricio Pochettino?

El proceso de Mauricio Pochettino no ha convencido en Estados Unidos. Los pocos partidos que ha tenido la selección pone en evidencia que los jugadores siguen sin entender al exentrenador de Tottenham y PSG.

Sin embargo, pese a que no usó a sus mejores futbolistas en la Copa Oro, lograron meterse a la Gran Final, donde como ya es una costumbre, México fue el rival que se interpuso entre ellos y el título.

Lamentablemente para la causa de las Barras y las Estrellas, Pochettino no logró hacer campeón al equipo, situación que lamentó en los vestidores, donde terminó dando un discurso entre lágrimas.

Mauricio Pochettino y sus jugadores estaban devastados luego de perder la Final de Copa Oro contra México. Foto: Especial
Mauricio Pochettino y sus jugadores estaban devastados luego de perder la Final de Copa Oro contra México. Foto: Especial

En redes sociales se han viralizado las palabras que dio el argentino al término del encuentro frente al Tricolor, donde aseguró que su equipo merecía más. Mientras hablaba, comenzó a llorar, situación que movió fibras a sus pupilos.

"Merecían más. Por la forma en que trabajaron, el personal, todos. Creo que merecíamos más. Levantemos el ánimo porque creo que el rendimiento estuvo ahí. Creo que luchamos con demasiadas adversidades y muchos factores en contra.

"Esto no nos va a matar. Nos hará más fuertes. Quiero que nunca se rindan. Creo que todavía tenemos tiempo para mejorar", fueron las palabras de Pochettino.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios