La Confederación Brasileña de Futbol (CBF) anunció este jueves la contratación del italiano Luigi Vito La Sala, un antiguo colaborador del seleccionador Carlo Ancelotti, como el nuevo observador técnico de la Canarinha.
El nuevo integrante de la comisión técnica de la selección brasileña observará a los adversarios y elaborará informes que puedan contribuir en la mejor preparación posible para los partidos que tendrá la Canarinha, informó la CBF en un comunicado.
'Gigi' La Sala, de 63 años, le entregará al entrenador italiano "estudios profundos de los adversarios, sus estructuras de juego y sus principales características, entre otros informes", según la Confederación.
Igualmente será responsable por observar individualmente los jugadores de los equipos rivales para complementar el trabajo que realicen los analistas de desempeño de la selección.
Se trata de las mismas funciones que desempeñaba cuando trabajó como auxiliar de Ancelotti en clubes como Parma, Chelsea, París Saint-Germain (PSG) y Real Madrid.
El nuevo miembro de la comisión técnica iniciará sus funciones justo antes de la última jornada de las eliminatorias sudamericanas al Mundial 2026, en la que Brasil recibirá a Chile el 4 de septiembre en el Maracaná y visitará a Bolivia cinco días después en El Alto.
Brasil ya garantizó su clasificación al Mundial del próximo año en Estados Unidos, Canadá y México, pero Ancelotti planea aprovechar estos dos partidos para comenzar a definir y preparar el equipo con el que la Canarinha intentará conquistar su sexto título mundial.
Además de La Sala, Ancelotti incluyó en la comisión técnica de la selección brasileña otros colaboradores de confianza con los que trabajó en diferentes clubes, como los auxiliares técnicos Paul Clement y Francisco Mauri, y el preparador físico Mino Fulco.
Su hijo, Davide Ancelotti, igualmente contratado por la CBF, se desempeñará simultáneamente como auxiliar en la selección brasileña y como técnico del Botafogo, cargo que asumió este mes.