El sindicato de futbolistas FIFPro aseguró que el calor sofocante que resisten los jugadores en el Mundial de Clubes es un "llamado de atención" para la FIFA, y pidió que se prolongue el descanso del entretiempo en la Copa del Mundo de selecciones de 2026.

En el inicio del verano (boreal), el este de Estados Unidos registra altas temperaturas que han motivado quejas de varias estrellas y entrenadores, pues la mayoría de los encuentros arrancan al mediodía o a las 15 horas locales. En Charlotte, una de las sedes, el termómetro marcó los 40 grados centígrados la semana pasada.

Lee también

Un estudio de FIFPro advirtió que seis de las 16 sedes del Mundial de 2026, entre ellas Miami, presentan un "riesgo extremadamente alto" de lesiones por estrés térmico para los futbolistas.

El Mundial de Clubes es "probablemente un buen llamado de atención para que todo el mundo se fije en la programación de los partidos de futuros torneos", declaró Alexander Bielefeld, director de política y relaciones estratégicas de FIFPro.

El secretario general de la organización, Alex Phillips, afirmó que el sindicato ha mantenido conversaciones con la FIFA para evitar que en el Mundial del próximo año se disputen partidos en las horas más calurosas del día en determinadas sedes.

Sin embargo, admitió que FIFPro no podrá hacer nada si, por ejemplo, el organismo rector del fútbol opta por programarlos a inicios de la tarde en Estados Unidos, la hora de mayor audiencia televisiva en Europa.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios