Bayern Múnich fichó al atacante colombiano Luis Díaz, procedente de Liverpool, en la mayor adquisición del campeón alemán en lo que va del mercado de pases.
Díaz firmó un contrato con el Bayern hasta el 30 de junio de 2029 y lucirá el dorsal número 14.
La operación equilibra el fuerte gasto de Liverpool este verano boreal. Según medios alemanes, el Bayern 75 millones de euros (87 millones de dólares) por Díaz.
El Bayern recurre a los millones que recibió por su participación en el Mundial de Clubes, una competición en la que Liverpool no se clasificó.
Díaz jugó en Liverpool desde 2022 y anotó 17 goles en 50 partidos en todas las competiciones la temporada pasada, cuando el club conquistó el título de la Liga Premier.
“Desde hoy hago parte de esta linda familia”, afirmó Díaz en español en un mensaje de video publicado en las cuentas de redes sociales del Bayern.
“Significa mucho para mí formar parte del FC Bayern, es uno de los clubes más grandes del mundo. Quiero ayudar a mi nuevo equipo con mi forma de jugar al fútbol y mi personalidad”, agregó.

Díaz se va en medio de conjeturas sobre Isak
Liverpool había desestimado los rumores sobre la salida del extremo colombiano de 28 años, pero el panorama cambió cuando fue excluido de la plantilla para un amistoso de pretemporada contra el AC Milan el sábado.
La salida de Díaz se produce en una temporada baja en la que Liverpool ha gastado mucho para fortalecer un equipo que igualó el récord de la primera división de Inglaterra con la conquista de su vigésimo título.
El técnico Arne Slot se ha concentrado en su ataque con los fichajes de Florian Wirtz y Hugo Ekitike. El gasto total de Liverpool ronda los 342 millones de dólares y podría haber más llegadas antes del cierre de la ventana de transferencias el 1 de septiembre.
La oferta del Bayern parece haber sido demasiado buena para rechazar y podría aumentar la especulación de que los Reds irán ahora por Alexander Isak, el delantero sueco de Newcastle.
Díaz llegó a Liverpool, procedente del FC Porto por un monto inicial de 45 millones de euros (50 millones de dólares) en 2022, y reemplazó a Sadio Mané, quien se fue al Bayern. La estrella colombiano salió campeón de la Premier, la Copa FA y en dos ediciones de la Copa de la Liga Inglesa durante su etapa en Anfield.
La conexión alemana de Liverpool
Alemania ha tenido un papel importante en los recientes compras de Liverpool, ya que el club fichó al volante ofensivo Wirtz y al lateral derecho Jeremie Frimpong del Bayer Leverkusen, además del delantero Ekitiké del Eintracht Frankfurt. También vendió al defensor Jarell Quansah al Leverkusen.
Se trata de la primera gran cifra que el Bayern paga este verano tras recaudar dinero con l la venta del delantero Mathys Tel a Tottenham. También redujo su nómina con las salidas de los delanteros Thomas Müller y Leroy Sané.
Los fichajes del Bayern por el defensor Jonathan Tah del Leverkusen y del joven mediocampista Tom Bischof de Hoffenheim involucraron pequeñas sumas para hacerlos elegibles para el Mundial de Clubes.