La selección de Brasil está atravesando por un periodo de renovación. Carlo Ancelotti llegó a tomar las riendas del combinado y tiene la difícil misión de que ser protagonista en el Mundial de 2026.
De a poco los jugadores se acoplan a la idea de juego del entrenador italiano. Una de las buenas noticias es que al parecer la figura brasileña Neymar está recuperando su nivel con el Santos.
Lee también Jorge Campos casi no juega el Mundial de Francia 1998 debido a sus coloridos uniformes
¿Neymar estará en el Mundial de 2026?
Neymar pintaba para ser una de las estrellas del futbol mundial luego de que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo se retiraran. Sin embargo, el brasileño quedó muy lejos de tales expectativas.
Luego de que se fue al Al Hilal de Arabia Saudita, el atacante comenzó a ser más indisciplinado y se notaba dentro de la cancha. Para su mala fortuna, en octubre de 2023 sufrió una seria lesión en la Eliminatoria de Conmebol.
Ney sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco en la rodilla izquierda en el partido ante Uruguay y fue baja poco más de seis meses. Al regresar a la actividad, el cuadro árabe no dudó en venderlo al Santos.
Ya en el equipo que lo formó como futbolista, el ‘10’ no ha podido levantar su nivel. No obstante, parece que da indicios de cara al la Copa del Mundo de México, Estados Unidos y Canadá.
Neymar fue el encargado de anotar el gol del triunfo ante el Flamengo, lo que emociona a muchos aficionados, debido a que la selección verdeamarela necesita de su estrella.
En caso de continuar con esta inercia, será inminente que Ancelotti lo lleve de regreso al Scratch du Oro, que ha sufrido mucho para encontrar a un líder, ya que Vinicius y Raphinha no lo han conseguido.