Senegal, campeona de la en 2021, evitó este sábado el susto contra Sudán y remontó para imponerse 3-1 y convertirse en la primera cuartofinalista de la presente edición.

Los Leones de la Teranga, guiados por un doblete del centrocampista del Villarreal Pape Gueye (29', 45+3' de penal), se fueron al descanso ya con ventaja, tras haberse visto pronto por detrás en el marcador tras el temprano gol de Aamir Abdallah (6'), que hizo soñar a los suyos con alcanzar los cuartos de final.

En la segunda mitad, y apenas tres minutos después de saltar al césped, el jugador del París Saint-Germain, Ibrahim Mbaye, (77') sentenció el partido.

El próximo viernes, Senegal se enfrentará al vencedor del cruce en octavos entre Mali y Túnez por un boleto a semifinales.

El recorrido de los Cocodrilos del Nilo de Sudán llega así a su fin tras haber acudido a la competición que se celebra en Marruecos con el objetivo de hacer disfrutar a una población marcada por casi tres años de guerra civil.

El sangriento conflicto entre el ejército regular y los paramilitares de las Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR), que estalló en abril de 2023, ha desplazado a casi 12 millones de personas y ha engendrado, según las Naciones Unidas, la peor crisis humanitaria del mundo, mientras los dos bandos se lanzan graves acusaciones.

Lee también

Senegal en festejo de gol, durante la Copa Africana de Naciones - Foto: AFP
Senegal en festejo de gol, durante la Copa Africana de Naciones - Foto: AFP

Google News

TEMAS RELACIONADOS