Pese a jugar toda la segunda mitad con un hombre menos, Egipto se impuso este viernes 1-0 a Sudáfrica gracias a otro gol de Mohamed Salah, que envió a los Faraones a octavos de final de la Copa África.
Un penal transformado por el atacante de Liverpool (45') parecía encaminar la segunda victoria de Egipto, que se había impuesto 2-1 a Zimbabue en la primera jornada con otro gol de Salah en el añadido.
Lee también: Jorge Campos entrena a su hijo Antonio en la Playa ¿Será el próximo portero del Tri?
Sin embargo, apenas unos segundos después del gol, Mohamed Hany fue expulsado por doble tarjeta amarilla (30', 45+2'), condenando a los suyos a tener que defender con uñas y dientes la ventaja durante la segunda mitad.
Especialmente intensos fueron los últimos minutos, con Sudáfrica buscando el empate y reclamando un penal por mano en los minutos finales, que tras revisión del VAR no fue señalado.
Con 6 puntos, Egipto tiene asegurado acabar en una de las dos primeras posiciones del Grupo B, por lo que está ya clasificada a octavos de final.
Sudáfrica, en segunda posición con 3 puntos, está bien posicionada para lograr el segundo boleto directo.
Zimbabue y Angola, que empataron 1-1 horas antes, cierran la llave en 3ª y última posición respectivamente.







