El Mundial de Sudáfrica 2010 es uno de los que menos expectativas generó entre los aficionados mexicanos. En la previa del choque ante Argentina de Octavos de Final, Javier Aguirre no dio mucha confianza en la conferencia de prensa, ocultando su mirada con una gorra, como si ya supiera del fracaso que se avecinaba.
Y justo en ese partido, el Vasco decidió experimentar con su equipo titular. La gran sorpresa fue el Bofo Bautista, quien de por sí ya había generado mucha polémica con su convocatoria. La actuación del futbolista fue paupérrima en la cancha del Soccer City de Johannesburgo.
Lee también Este es el verdadero motivo por el que Chucky Lozano está vetado de la Selección Mexicana
¿Conejo Pérez corrió más que el Bofo Bautista?
Uno de los partidos que más le recuerdan a Adolfo Bautista en su carrera es el de México contra Argentina en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010. Y no se debe a que haya tenido una participación destacada.
Es más como motivo de burla, ya que al término del encuentro una estadística encuentra reveló que el en ese entonces jugador de las Chivas habría corrido menos dentro del campo que el Conejo Pérez.
Las críticas no se hicieron esperar en contra del Bofo de parte de prensa y aficionados, ya que para muchos era inadmisible que un portero haya recorrido más distancia que un jugador de cancha.

Según los números, el arquero de la Selección Mexicana registró 5 mil 522 metros recorridos en 90 minutos. Por su parte, el Bofo Bautista tuvo 5 mil 297 metros en 47 minutos.
Además, la estadística fue más reveladora, ya que durante el tiempo que ambos estuvieron en el terreno de juego, el Conejo Pérez entró más veces en contacto con el balón: corrió 2 mil 122 metros, mientras que Bautista sólo mil 987.
Pasan los años, pero el estigma de ese partido sigue muy vigente en el Bofo bautista, quien en su versión de los hechos, todo fue realizado por un promotor que inventó todo, debido a que le exigía millones de pesos antes del Mundial.
“Él (Juan Andrés Samano) buscó algo regresando del Mundial para dañarme futbolísticamente que fue eso, que el Conejo había corrido más que yo”, comentó el Bofo Bautista.