La Copa del Mundo de Alemania 2006 trajo consigo (además de la dolorosa eliminación ante Argentina con el gol de Maxi Rodríguez) muchas historias para la Selección Mexicana. Como cuando Christian Martinoli tuvo que 'maquillar' el fallo de Omar Bravo contra Portugal en su tiro desde los once pasos.
En una entrevista con Yordi Rosado, el narrador estrella de TV Azteca, reveló que la única vez que tuvo que seguir órdenes a la hora de comentar un juego, fue en aquel Mundial, al 'puro estilo de Televisa'.

Lee también Cantinflas era la mascota oficial del Mundial de México 86 ¿Por qué lo cambiaron por Pique?
¿Cómo amenazaron a Martinoli en el Mundial de 2006?
El cronista señaló que en los mundiales, tiene un chícharo en el oído, en el que recibe indicaciones breves. Y fue justo por ahí, donde recibió fuertes y claras indicaciones tras la falla del exjugador de las Chivas.
"Omar Bravo, la vuela y entonces cuando yo digo: '¡La falló!', lo único que escucho es al señor Jaramillo (el productor), que de Múnich es el centro de prensa, lo único que escucho es ‘maquilla, maquilla, maquilla’, fue lo único que me dijo”, contó.
"La gente estaba pendiente para ver mi reacción, yo iba a decir: '¡Infame!', pero como me dijeron 'maquilla', comencé: 'Pero hay que tener pantalones para tirar un penal en una Copa del Mundo'", continuó el relato.
Martinoli aseguró que se basó en Televisa para seguir esas indicaciones que le habían dado: "¿Cómo le hago? Pues al puro estilo de los televisos", soltó.
En el tercer partido de la Selección Mexicana en aquel torneo, el Tri perdía 2-1 ante Portugal, y Omar Bravo tuvo la chance de igualar el marcador, pero en el cobro, mandó el balón por encima de la portería.
Lee también Chivas presumió cambios en el Estadio Akron de cara al Mundial de 2026