En sus palmarés, Javier "El Vasco"Aguirre guarda toda una historia; pasando por el balompié mexicano, hasta el internacional. Estos son los títulos que ha conseguido como director técnico:
- (1999). Los "Tuzos" de Pachuca derrotan a Cruz Azul y se coronan en el Torneo Invierno de la Primera División del futbol mexicano.
- (2009). La Selección Mexicana, bajo su mando, se coronó en la Copa Oro, después de aplastar (0-5) a Estados Unidos.
- (2016-2017). Con el Al-Wahda de los Emiratos Árabes Unidos, conquistó una Copa de la Liga y dos títulos de la Copa Presidente.
- (2021). En el "timón" de los "Rayados" de Monterrey y con cubrebocas en el rostro, porque la pandemia por COVID-19 se mantenía presente, Aguirre superó a las "Águilas" del América en la Liga de Campeones de la Concacaf.
- (2025). Un doblete del delantero Raúl Jiménez le dio a la Selección Mexicana el título de la Concacaf Nations League.
- (2025). En el NRG Stadium, el Tricolor conquistó la Copa Oro, después de derrotar a Estados Unidos.
En total, como director técnico, suma ocho títulos.
El más reciente lo conquistó a principios de julio, cuando México se convirtió en campeón de la Copa Oro.
Lee también ¿Cómo fueron las inauguraciones de los Mundiales en México en 1970 y 1986 en el Estadio Azteca?

¿Qué sigue para la Selección Mexicana?
El próximo gran reto de la Selección Mexicana, bajo el mando de Javier Aguire, será el Mundial de 2026.
Sin embargo, como parte de su preparación, en septiembre se enfrentará a Japón y Corea del Sur en compromisos amistosos.
Lee también México recibió el primer gol anotado en un Mundial; ¿quién fue el portero con ese no grato honor?
