El Mundial de Brasil 2014 siempre quedará marcado por el famoso 'No era penal', que sufrió la Selección Mexicana en el juego de Octavos de Final ante Países Bajos. Porque la generación que se tenía, lucía como un equipo sólido para llegar más lejos en aquel torneo.
Sin embargo, en ese mismo partido se suscitó un momento icónico para el futbol mexicano. Pues todo el pueblo azteca brincó y gritó el gol que adelantó a México en aquellos Octavos, obra de Gio Dos Santos.

Dicho tanto también causó el júbilo de Christian Martinoli, quién soltó unas palabras emotivas, genuinas y que a día de hoy siguen siendo parte de sus narraciones más recordadas.
"Viene el remate... Gol, gooooool. ¡Golazo infernal, impresionante! ¡Giovani Dos Santos!", expresó Martinoli antes de decir una de sus frases más representativas.
"¡Tantas veces te pedí una desgraciado, tantas veces! He vomitado bilis por ti, se me ha caído el pelo por ti, tengo nervio por ti, voy al psiquiatra por ti. ¡Hoy por fin apareces, maldita sea, por fin!"
Acompañado del 'Doctor' García, no cabe duda que el cronista de Azteca soltó toda la efervescencia que tenía guardada en aquel partido con el gol de fuera del área de Gio.
México vs Holanda en el Mundial de Brasil 2014
Para desgracia de los aficionados mexicanos, la alegría que provocó Dos Santos a los tres minutos de haber iniciado el segundo tiempo, se esfumó porque los holandeses terminaron por ganar ese partido, con un gol de penalti al minuto 94.
La remontada comenzó con un remate de Wesley Sneijder tras un saque de esquina, que terminó dentro del arco que defendía Guillermo Ochoa, al 88'.

Quedó a la imaginación de cada uno lo que hubiera sucedido si no se marcaba esa falta a Robben que terminó por sepultar los sueños mexicanos desde los 11 pasos.