Ser convocado a una Copa del Mundo es el sueño de cualquier futbolista. Serlo en tres ediciones del torneo, más que un logro, habla de regularidad, jerarquía y confianza de distintos entrenadores.
Sin embargo, hay un futbolista en particular que posee una marca peculiar, pues fue convocado tres veces por el Tri para ir al Mundial, en 2006, 2014 y 2018, y no logró disputar ni un minuto.

José de Jesús Corona en Copas del Mundo con la Selección Mexicana

Corona fue parte del plantel en Alemania 2006, convocado por Ricardo La Volpe como segundo portero detrás de Oswaldo Sánchez. México disputó cuatro partidos en aquella Copa y el guardameta del Cruz Azul no tuvo actividad.

Ocho años más tarde, en Brasil 2014, ya bajo las órdenes de Miguel Herrera, se repitió la historia: fue al torneo como uno de los tres arqueros, pero no logró quitarle la titularidad a Guillermo Ochoa, quien firmó una de sus mejores actuaciones mundialistas.

En Rusia 2018, aunque con un perfil más veterano, volvió a integrar la lista de 23, esta vez dirigido por Juan Carlos Osorio, y una vez más, vio todo el torneo desde la banca, como suplente otra vez de 'Paco Memo'.
¿Por qué nunca jugó?
El común denominador fue siempre el mismo: la portería mexicana estuvo ocupada por arqueros indiscutibles en cada torneo. Oswaldo Sánchez era capitán y referente en 2006. Guillermo Ochoa llegaba en plenitud en 2014 y repitió como dueño del arco en 2018.
Pese a su papel con el conjunto Tricolor, en todos esos años, el arquero mantuvo su estatus como uno de los mejores de la Liga MX, fue figura de Cruz Azul, ganó torneos y estuvo en selección de manera recurrente.

José de Jesús Corona, aún con eso, tiene una carrera internacional destacada. Fue medallista de oro olímpico en Londres 2012 y fue titular en torneos de Concacaf. Pero a nivel de Copas del Mundo, su hoja estadística está en blanco. Tres veces convocado, tres veces suplente, cero minutos disputados.
Lee también Cantinflas era la mascota oficial del Mundial de México 86 ¿Por qué lo cambiaron por Pique?