Desde hace mucho tiempo los aficionados mexicanos no estaban tan emocionados con un futbolista. El año pasado Juan Carlos Osorio debutó a un joven llamado Gilberto Mora, quien nunca se ha achicado en la cancha.
Ahora con 16 años y siendo ya titular en Xolos, Mora fue la gran sorpresa en la Copa Oro, donde incluso Javier Aguirre lo puso de titular ante Estados Unidos en la Final. Perece inminente su convocatoria al Mundial de 2026.
Lee también Excompañero de Hugo Sánchez habló pésimo de él y lo tachó de "traicionero y desleal"
¿Qué figura alemana quedó deslumbrada con Gilberto Mora?
La Leagues Cup inició el pasado martes y fue hasta el jueves por la noche que Xolos debutó en la competencia ante el LA Galaxy. Todas las miradas estaban puestas en Gilberto Mora.
Y el joven no defraudó, debido a que marcó los dos goles del equipo de Tijuana, que desafortunadamente para su causa fue goleado por el club de la MLS, con lo que prácticamente están con mínimas posibilidades de clasificar.
No obstante, pese a la derrota, todos quedaron cautivados con el nivel de juego que demostró Mora a sus 16 años. Uno de ellos fue Marco Reus, exfigura de la selección de Alemania y Borussia Dortmund.

“Yo no jugaba tanto a los 16”, fueron palabras del capitán de los Galácticos al acabar el juego. Posteriormente tendría un gentos que no sólo sorprendería a Gilberto, sino a todos sus seguidores.
Luego de que concluyó el partido en el Dignity Health Sports Park, Gilberto Mora se tomó un momento para dar autógrafos a los aficionados y uno de ellos le pidió que le regalara su playera.
Mora le respondía que no podía, debido a que antes ya se la habían solicitado. Luego de una pausa, Gil aclaró que había sido ni más ni menos que Marco Reus fue quien le dijo que si podían intercambiar casacas.
“Ya me la pidieron… me la pidió Reus. ¡A la otra!”, contestó Gilberto Mora.