En 1930 se disputó la primera , quien decidió organizarla en Uruguay.

Desde entonces, se han jugado 22 ediciones del Mundial en 18 países, ya que cinco (México, Italia, Francia, Alemania y Brasil) lo han organizado en dos ocasiones.

Además, en 2002, Corea del Sur y Japón lo realizaron en conjunto, convirtiéndose en los primeros en hacer una justa mundialista en dos sedes.

Cabe resaltar que, para 2026, México, Estados Unidos y Canadá serán los primeros en albergar la Copa del Mundo en tres naciones distintas.

Lee También

Además, nuestro país será el primero de toda la historia que lo organizado en tres ocasiones, tras 1970 y 1986.

A lo largo de los casi 100 años desde que se creó el Mundial, únicamente ocho países han podido levantar el trofeo más importante del futbol en el orbe.

Brasil (5), Italia (4), Alemania (4), Argentina (3), Uruguay (2), Francia (2), Inglaterra (1) y España (1) son los países privilegiados.

En cada una de las 22 ediciones, los goles que se han convertido han quedado marcados en la posteridad, por lo importancia de anotar en una Copa del Mundo.

A lo largo de los años, el formato del Mundial ha sido modificado en más de una ocasión, sobre todo se ha visto “afectado” por la cantidad de países participantes.

Uruguay 1930 comenzó disputándose con 13 selecciones y, en 2026, lo jugarán 48 países, es decir, ha habido un importante incremento de plazas.

Lee También

¿Cuál fue la edición de la Copa del Mundo en la que se anotaron más goles?

A pesar de que en algunas Copas del Mundo no hubo tantos invitados, llama la atención la cantidad de goles que se consiguieron.

Por tal motivo es importante aclarar que el Mundial en el que se convirtieron más anotaciones fue en Qatar 2022 con un total de 172 en 64 partidos.

En segundo lugar, se encuentran dos Mundial, Brasil 2014 y Francia 1998 con 171 en la misma cantidad de encuentros.

El podio de la Copa del Mundo con más goles lo completa Rusia 2018, donde se lograron 169 en 64 partidos.

En la cuarta posición, está Corea-Japón 2002 con 161 anotaciones en el mismo número de juegos.

Mientras que el quinto lugar le pertenece, sorprendentemente, a Suiza 1954 con 148 goles, aunque únicamente se disputaron 26 duelos, es decir, casi tres menos que en los primeros cuatro lugares.

Incluso, esa quinta edición del Mundial jugada en territorio suizo es la que cuenta con mejor promedio de goles, ya que con consiguieron 5.38 por partido.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios