Anotar un gol en una Final del Mundial ya es motivo de gloria. Hacer tres en el mismo partido es entrar en una lista única. En toda la amplia historia de las Copas del Mundo, solo dos jugadores han logrado un hat-trick en la instancia más alta del fútbol internacional.
Y aunque ambos lo hicieron en contextos distintos, incluso uno con mucha polémica, sus nombres quedaron marcados para siempre en la historia del torneo.

Lee también Pelé: El día que México se paralizó para verlo jugar en 1970 "Hoy no trabajamos porque vamos a ver a Pelé"
¿Qué jugadores anotaron tres goles en la Final del Mundial?
Geoff Hurst – Inglaterra 1966
El primero en lograrlo fue Hurst, en la final entre Inglaterra y Alemania Federal en Wembley. El partido terminó 4-2 a favor de los ingleses tras tiempo extra, y Hurst marcó al 18’, al 101’ y al 120’.
Su segundo gol fue y sigue siendo, uno de los más polémicos en la historia del fútbol: el famoso “gol fantasma”, que pegó en el travesaño, picó sobre la línea y el árbitro validó tras consultar a su juez de línea.
Kylian Mbappé – Catar 2022
Tuvo que pasar medio siglo para que alguien más lo consiguiera. En Catar 2022, Kylian Mbappé anotó tres goles ante Argentina en una de las finales más épicas que se recuerden. Marcó de penalti al 80’, luego al 81’ para empatar el partido, y volvió a convertir desde los once pasos al 118’, ya en tiempos extra.
El francés firmó el hat-trick más reciente, aunque esta vez no fue suficiente para ganar. Argentina venció en penaltis y Mbappé se fue con el título de campeón de goleo, pero sin la copa.
Lee también El 'Compayito' exhibe a Zague y Ruggeri; emborrachaban a las coreanas en el Mundial de 2002