Anotar un gol en una debe de ser el sueño que todo futbolista profesional tiene. No obstante, hacerlo realidad es el privilegio que muy pocos han conseguido.

No obstante, hay una marca que pasan los Mundiales y luce imposible de romper. Y pese a que grandes ‘killers’ del área han participado, se han quedado muy lejos de acercarse al máximo goleador en una sola edición del torneo de la FIFA.

Lee también

¿Quién ha anotado más goles en un solo Mundial?

Al hablar de goles en una Copa del Mundo lo más natural es que a los aficionados se les vengan a la cabeza nombres como Pelé, Ronaldo, Miroslav Klose, Lionel Messi, Cristiano Ronaldo o Kylian Mbappé.

Todos ellos son garantía de anotaciones para sus selecciones. No obstante, por sorprendente que parezca, ninguno de ellos estuvo siquiera cercar del futbolista que impuso un récord hace 67 años.

Actualmente muy pocos hablan de Just Fontaine, delantero francés que en la única Copa del Mundo que disputó logró marcar la cantidad de 13 goles. Eso no sólo lo colocó en Suecia 58 como el máximo artillero de ese torneo, pero también como el anotador histórico del Mundial.

Fontaine le hizo un triplete a Paraguay en la primera jornada; dos a Yugoslavia y cerró la fase de grupos con uno más ante Escocia. En Cuartos de Final volvió a marcar en dos ocasiones a Irlanda del Norte.

Just Fontaine anotó 13 goles en los seis partidos que disputó con Francia en el Mundial de Suecia 58. Foto: Especial
Just Fontaine anotó 13 goles en los seis partidos que disputó con Francia en el Mundial de Suecia 58. Foto: Especial

Para la Semifinal, pese a su tanto, no pudo evitar que Francia perdiera ante Brasil de un joven debutante llamado Pelé, quien, dicho sea de paso, logró un hat-trick. El galo se despachó con la cuchara grande en el partido por el tercer lugar ante Alemania Federal, anotando cuatro goles.

Su marca de goleador histórico fue batida hasta Alemania 2006, donde el brasileño Ronaldo logró marcar 15 goles en cuatro Mundiales (en Estados Unidos 94 no tuvo actividad). En Brasil 2014, Miroslav Klose lo superó por un tanto en el mismo número de competencias.

No obstante, el récord se anotar 13 o más goles en una sola edición del máximo torneo de la FIFA sigue perteneciendo a Just Fontaine, cantidad que logró en apenas seis partidos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios