A lo largo de la historia del futbol, la selección brasileña ha sido protagonista en la mayoría de torneos en los que participa. Es el equipo que más veces ha ganado la (5), y que han marcado a millones aficionados con distintas generaciones a lo largo de la historia.

Los más grandes presumen de haber visto a Pelé y Garrincha en los años 70s, luego enamoraron al mundo con el 'Joga Bonito', y con jugadores como Ronaldo Nazario, Ronaldinho, Kaká, Roberto Carlos, Robinho, entre muchos otros más.

Sin embargo, desde hace un par de años atrás, los brasileños enfrentan una crisis, sin trofeos conseguidos, donde incluso se cumplen 23 años desde la última vez que levantaron el trofeo más deseado del mundo del futbol.

Lee también

Brasil fue campeón del Mundo por última vez en Corea-Japón 2002

¿Quién no recuerda el corte de cabello que llevaba Ronaldo en 2002? Aquel año en el que Brasil consiguió su quinta Copa del Mundo, luego de vencer a Alemania en la final, con un doblete del 'Fenómeno'.

Los jugadores brasileños festejan su quinta Copa del Mundo ganada en Corea-Japón 2002. Foto: FIFA
Los jugadores brasileños festejan su quinta Copa del Mundo ganada en Corea-Japón 2002. Foto: FIFA

La crisis que enfrentan hoy en día en Mundiales, es la segunda peor de su historia, sólo superada por la que vivieron de 1970 hasta 1994. Intentarán que Carlo Ancelotti lo guie de nuevo a lo más alto del balompié internacional.

Para poner en perspectiva el mal momento de la verde-amarela, la última vez que alzaron la Copa del Mundo... Lionel Messi apenas llevaba 24 meses de vida en Barcelona. Cristiano Ronaldo todavía no había debutado como futbolista profesional, y talentos de la nueva generación de la talla de Lamine Yamal ni siquiera habían nacido.

Jugadores de la selección de Brasil celebran tras conquistar su quinta Copa del Mundo. FOTO: Especial
Jugadores de la selección de Brasil celebran tras conquistar su quinta Copa del Mundo. FOTO: Especial

Ya se verá si la próxima justa mundialista en 2026, es 'la buena' para un equipo ansioso por volver a ese protagonismo al que había acostumbrado a todos, que comanda Vinicius Jr, Raphinha, Casemiro, Marquinhos, y por su puesto, Ancelotti.

Lee también

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios