No es ninguna novedad decir que a México no le ha ido del todo bien en las Copas del Mundo. El mejor resultado que ha obtenido el Tri en este torneo fueron unos Cuartos de Final, justamente en tierras aztecas en 1986.
Sin embargo, en 2011, se pudo ver algo que se pensaba inverosímil. La Selección Mexicana salió campeona del Mundo, además, en el mítico Estadio Azteca, que será sede también de la siguiente edición del torneo, en 2016.

Lee también Christian Martinoli: Estas son sus mejores narraciones en Copas del Mundo
México campeón del mundo sub 17
Fue el equipo sub 17 del Tricolor, quien derrotó a Uruguay en la Final del Mundo (2-0) y con una emblemáticos momentos que quedaron en la memoria de cientos de aficionados.
Los goles de aquel día, fueron obra de Antonio 'Pollo' Briseño al minuto 31, y de Giovanni Casillas al 92'.
Sin embargo, la fase más recordada de aquel Mundial para la escuadra nacional, fueron las Semifinales, donde derrotaron de manera cardiaca (3-2) a Alemania. Esto debido al sangriento gol que anotó Julio 'La Momia' Gómez de chilena, para sentenciar el encuentro.
Aquel torneo disputado en tierras aztecas fue especial, porque se pudo ver a la selección salir campeona del mundo en el Estadio Azteca, con selecciones que tenían jugadores que a día de hoy son figuras mundiales, incluso algunos ya están retirados, pero tuvieron carreras sólidas.
Lee también El Estadio Azteca vivió el 'partido del siglo' entre Alemania e Italia en el Mundial de México 70