José Ramón Fernández, desde sus inicios en los medios de comunicación se caracterizó por ser incómodo y mordaz, ya que usualmente no se quedaba callado en los temas que consideraba que estaban mal.
Desde que estaba en Imevision, que posteriormente se convirtió en TV Azteca, siempre le gustó generar polémica, pero al mismo tiempo se puso como meta innovar la manera de hablar de deportes, logrando meter en aprietos a Televisa en cuestiones de rating.
¿Por qué despidieron a Joserra de TV Azteca?
Los últimos años de José Ramón Fernández en TV Azteca fueron bastante complicados. Pese a que durante muchos años realizó una gran labor al frente del área de deportes, al final lo comenzaron a relegar.
Incluso su propio hijo, Juan Pablo, hace unos días tuvo una charla en el podcast de Yosgart Gutiérrez, donde reveló que su padre había sido relegado a una oficina, donde ya no tenía injerencia en el contenido deportivo de la televisora.
Sin embargo, los verdaderos motivos de la salida de Joserra van más allá. Según la versión de Odín Ciani, quien ha compartido muchos años trabajando a lado de José Ramón, todo se debió a que estaba afectando ya los intereses de la empresa con sus comentarios e ideología.

“Ya no convenía José Ramón, era un tipo que criticaba a Hugo (Sánchez), que criticaba a Decio (de María), que criticaba a los dueños de las dos televisoras. Para ellos, era un cáncer interno y él no iba a cambiar su discurso”, comentó Odín en charla con Ricardo Peláez.
Además, el reportero que por muchos años hizo el color junto a David Faitelson señaló que con la salida de Joserra, comenzó una guerra interna en el área de deportes de TV Azteca, ya que todos querían su lugar.
“Corren a José Ramón y empieza una batalla entre todos los que estábamos en TV Azteca, sobre todo los que estaban bien posicionados por quedarse con su lugar y ese pleito desquebrajó absolutamente todo”, finalizó.