Ser el heredero de uno de los máximos referentes de la historia del futbol mexicano no debe ser fácil, mucho menos cuando le pierdes el gusto a la disciplina. Ese fue el caso de Santiago Márquez, hijo de Rafa, leyenda de la Selección Nacional.
Se dio a conocer por medio de redes sociales que el joven de tan solo 22 años de edad, se retira del balompié profesional, esto debido a que a Santiago le decepcionó la manera en la que se manejan los altos mandos del deporte. "Después de mucho pensar, de hablar con mi familia y de mucha conciencia hoy decido despedirme del fútbol", dijo.
Lee también Alexis Vega se burla del América con "Mi Mayor Anhelo" en pleno festejo con Toluca
"Llevo unos cuantos meses pensando en esta difícil decisión y creo que lo mejor para mi es dar un paso a un lado y empezar con proyectos nuevos, metas nuevas, y cumplir sueños nuevos", continúo.
"Muchos tienen la suerte de tocar los puntos altos del fútbol pero hay aún más personas que son desilusionados y decepcionados por este deporte, el fútbol puede ser muy traicionero a veces" y añadió que no solo se refiere a lesiones, sino a todo el entorno futbolístico.
¿Dónde jugó el hijo de Rafa Márquez?
Al igual que su padre, Santiago inició su formación en el Atlas, en el 2022 fue traspasado al Necaxa donde únicamente jugó en la Sub23 y no tuvo la suerte de llegar a debutar en primera división.
Para el 2024 se fue al York United de la Premier League canadiense. En este torneo, regresó a México con el Atlante, pero ante la frustración de no ser tomado en cuenta y no tener minutos, decidió ponerle punto y final a su corta carrera profesional.

Lee también Mario Carrillo lanza dardo a TUDN por tener 'favoritismo' al América