En 1987, un joven de nombre llegó al entonces Distrito Federal con un sueño claro: triunfar en el futbol mexicano.

Con experiencia en la Segunda División con los Surianos de Acapulco, este joven defensa central buscaba una oportunidad en Primera División.

Sin embargo, una anécdota peculiar con Adrián Chávez, exportero del América, marcó un antes y un después en su vida, llevándolo a convertirse en una de las voces reconocidas del periodismo deportivo en Televisa.

Lee también

Rentería, conocido como "El Brody" en relación con el personaje de Benito Castro en La Carabina de Ambrosio, relató en el podcast 'Todos con Toño', conducido por Antonio de Valdés, cómo su ilusión de ser futbolista profesional se desvaneció.

Durante una feria deportiva en el Palacio de los Deportes, el América tenía un stand donde los jugadores convivían con aficionados.

¿Cómo fue la anécdota de Daniel Rentería con Adrián Chávez?

Rentería vio su oportunidad. "Vi a Adrián Chávez, Brailovsky, al Capitán Tena, mi ídolo, y vi muy afable a Adrián Chávez. Me le acerco y le digo: 'Oiga Adrián, soy Daniel Rentería, vengo de Acapulco, quiero jugar futbol, ayúdame para que me hagan una prueba'", recordó.

Chávez le dio esperanzas: "Te la tiene que hacer el ‘Monito’ Rodríguez, ve, llegas a la puerta y preguntas por mí".

Emocionado, Rentería llegó al club América, pero la realidad fue distinta. "Llego a la puerta del América, muy cambiado de como está ahora, estaban los de seguridad, te parabas en la puerta y veías hacia adentro. Terminaron de entrenar y le digo al de seguridad: 'Vengo a buscar a Adrián Chávez'. ¿Quién lo busca? Daniel Rentería. ¿De dónde? Dígale que soy el chavo de Acapulco".

Sin embargo, la respuesta de Chávez por radio fue contundente: "Yo no conozco a ningún cabrón de nombre Daniel Rentería". Desilusionado, Rentería se retiró. "Bueno, gracias, me regresé", contó entre risas.

Este episodio marcó el fin de su sueño futbolístico, pero abrió otro camino. Su pasión por la lectura y su ambición lo llevaron a estudiar periodismo.

En 1988, tocó las puertas de Televisa, donde comenzó como asistente de redacción durante los Juegos Olímpicos de Seúl. Tras los juegos, se integró al área de deportes, cubriendo su primer Mundial en Italia 1990. Desde entonces, se convirtió en una figura clave, participando en programas como 24 Horas con Jacobo Zabludovsky, ECO, Al Despertar, El Noticiero con Lolita Ayala y Televisa Deportes.

Años después, al coincidir con Chávez, Rentería bromeó: "Por ti el futbol mexicano perdió un gran defensa central".

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios