Guillermo Ochoa está en el ocaso de su carrera y él lo sabe. Luego de muchos años siendo el portero titular de la Selección Mexicana, la Copa Oro 2025 significó la transición en la meta nacional, debido a que permaneció en la banca todo el torneo y su lugar fue ocupado por Luis Malagón.
Sin embargo, pese a que no tuvo un solo minuto de actividad, el guardameta mexicano hizo historia, debido a que el título del Tri en el torneo de la Concacaf fue el sexto que logró Paco Memo, lo que lo coloca como el máximo ganador de este campeonato.
Lee también Carlos Hermosillo le dijo sus verdades a Hugo Sánchez: "Siempre ha sido bocón y nunca fue líder"
¿Por qué Guillermo Ochoa se despidió?
Guillermo Ochoa está viviendo los últimos momentos de su exitosa carrera con un poco de incertidumbre. Su deseo es claro: mantenerse activo hasta al próximo año para estar en el que sería su sexto Mundial.
El panorama luce complicado por el momento, debido a que tras su salida del AVS Futebol SAD, el guardameta nacional no tiene equipo. Se maneja la versión de que se ofreció en la Liga MX, pero no ha encontrado acomodo.
Eso es un gran problema para Memo, ya que si desea ser contemplado por Javier Aguirre en la Copa del Mundo de 2026, necesita jugar en un club que lo haga lucir cada semana.

No obstante, recientemente Ochoa Magaña lanzó un mensaje en redes sociales que confundió a más de uno de sus seguidores, debido a que se trataba de una despedida. Algunas creyeron que colgaría los guantes pronto.
“La vida y el futbol me regalaron la oportunidad de vivir algo maravilloso y poder ganar esta copa seis veces. Cada una con su historia, sus retos y sus alegrías. Esta fue la última… y se siente igual de especial que la primera. Gracias, por tanto, Gold Cup”, fue el mensaje que lanzó Paco Memo en sus redes sociales.
Sin embargo, Memo Ochoa había dicho adiós a la Copa Oro, debido a que dejó claro que la edición de este año fue la última en su carrera como seleccionado. Ahora el objetivo será encontrar acomodo para disputar su sexto Mundial, donde impondría récord en la historia del torneo de la FIFA.