Durante su carrera como futbolista profesional, Hugo Sánchez fue bautizado con diversos apodos conforme avanzaba en su camino a convertirse en el mejor jugador mexicano de la historia.
Seguramente el sobrenombre más popular del mítico delantero mexicano es el "Pentapichichi", el cual se le atribuyó por ser cinco veces el máximo goleador de la liga española, una con el Atlético de Madrid y cuatro con el Real Madrid.
"Hugol", como también se le conoce, comenzó a mostrar sus dotes futbolísticos a muy temprana edad, por lo que a los 15 años formó parte de una Selección Mexicana Juvenil que compitió en un torneo en Cannes, Francia, donde el ariete mexicano fue el más destacado de su equipo.
Lee también: Seleccionado nacional presumió sus raíces mexicanas con espectacular tatuaje en la espalda
Fue en este torneo en el que Hugo Sánchez recibió el apodo de "El Niño de Oro" por parte del periodista mexicano Gustavo Ramos Galán. El ex del Real Madrid se colocó como el goleador de este Mundial Juvenil, por lo que su compatriota decidió apodarlo de esta forma, aunque también gran parte del mote fue por su edad.
Sin embargo, este sobrenombre tiene una historia bastante curiosa, ya que Gustavo Ramos Galán escribió en su crónica que la prensa francesa lo había bautizado como "El Niño de Oro", algo que no era cierto. La razón de esta "mentira" fue porque el periodista mexicano consideraba que el país era bastante malinchista y posiblemente el apodo no iba a trascender.
Este apodo fue el primero de Hugo Sánchez en su increíble trayectoria como futbolista. "Hugol", "Pentapichichi" y "El Macho" son otros de los sobrenombres que recibió el goleador mexicano.