México fue invitado a Uruguay en 1930 para la disputa de la primera Copa del Mundo de la historia del futbol. La participación de la Selección Mexicana no fue la mejor, no lograron ganar e incluso se fueron goleados de todos los compromisos.
El debut fue un 4-1 ante Francia, donde a pesar del descalabro, un exjugador azteca hizo historia al festejar el primer grito de gol de México en este prestigioso torneo internacional.

Lee también Selección Mexicana: Estos son los entrenadores mexicanos que han dirigido al Tri en Copas del Mundo
Juan Carreño, autor del primer gol de México en Copas Mundiales
Corría el minuto 70 de la segunda mitad del encuentro, el Tri perdía 3-0 ante los franceses, cuando Juan Carreño, conocido también como 'El Trompo', rompió las redes de los Mundiales primero que nadie para un jugar mexicano.
El exjugador de los Potros del Atlante, ya había marcado su nombre en la historia de México dos años antes, cuando anotó el primer tanto de su país en unos Juegos Olímpicos, en Ámsterdam, Países Bajos.
Los jugadores mexicanos convocados para el Mundial de 1930 fueron: Isidoro Sota, Oscar Bonfiglio; Rafael Garza, Manuel Rosas, Francisco Garza; Felipe Rosas, Alfredo Sánchez, Raymundo Rodríguez, Efraín Amezcua; Hilario López, Roberto Gayón, Dionisio Mejía, Juan Carreño, Luis Pérez, José Ruiz, Felipe Olivares, Jesús Castro.
Lee también ¿Cuál es el estadio con mayor capacidad de los que albergarán la Copa Mundial 2026?