La Selección Mexicana vivió un proceso bastante escabroso rumbo al Mundial de Corea-Japón 2002. Bajo el mando de Enrique Meza, el Tri no daba resultado y tuvo que entrar al quite Javier Aguirre.

Bajo el mando del Vasco el combinado verde logró meterse a la Copa del Mundo, donde tuvo interesantes partidos de preparación. Uno de ellos fue ante un club histórico en Estados Unidos.

Lee también

¿Por qué México jugó contra el Milan?

Es una tradición que previo a disputar la Copa del Mundo, la Selección Mexicana busca rivales de peso para llegar con un buen nivel a la competencia. En 2002, Colombia y Bolivia fueron los sinodales en el Estadio Azteca.

No obstante, también decidieron hacer un partido de despedida en Estados Unidos, donde el rival fue ni más ni menos que el Milan. El escenario del partido fue el Memorial Coliseum de Los Ángeles.

Como era de esperarse, el cuadro Rossoneri no estaba completo, debido a no contaba son sus seleccionados. Aunque sí jugaron el encuentro figuras como Massimo Ambrosini, Kakha Kaladze, Serginho y Leonardo.

Cuauhtémoc Blanco puso asistencia y le marcó al Milan en 2002. Foto: Especial
Cuauhtémoc Blanco puso asistencia y le marcó al Milan en 2002. Foto: Especial

Por parte del combinado nacional, Javier Aguirre lanzó el campo a lo mejor que tenía. Esta era una gran oportunidad para disipar las dudas que había dejado en los anteriores partidos.

El partido fue un tanto ríspido, con más llegadas de peligro del Tricolor. El primer gol de México lo hizo de cabeza Braulio Luna con asistencia de Cuauhtémoc Blanco, quien posteriormente lograría el segundo tanto con un zurdazo desde afuera del área.

Serginho acercó al Milan desde los once pasos, pero ya no les alcanzó para emparejar el partido. La victoria fue un respiro para Javier Aguirre y sus seleccionados, que días después jugarían ante Croacia, Ecuador e Italia en fase de grupos del Mundial de Corea-Japón 2002.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios