Diego Cocca llegó a la con la ilusión de poder trascender, luego de haber sido bicampeón con Atlas, pero su etapa en el Tri fue fugaz y no logró conectar con los jugadores, eso es lo que dio a entender Santiago Giménez.

Después del Mundial de Qatar 2022, México prometió un gran cambio para poder limpiar su imagen al quedar fuera en fase de grupos bajo la dirección técnica de Gerardo Martino. Uno de los primeros cambios fue despedir al "Tata" y darle llegada a Cocca, quien no fue la solución a los problemas.

Santiago Giménez recordó en una plática con el Escorpión Dorado la corta etapa del extécnico del Atlas y también del breve paso de Jaime Lozano con el Tri. El ahora delantero del Milan reveló unos cuantos detalles sobre cómo vivieron los seleccionados ambos procesos.

Lee también:

"Como la directiva cambiaba, iban cambiando también los técnicos porque les gusta uno diferente. A los jugadores también les pasa, si llega un entrenador nuevo o te limpia o eres titular"

En el mundo del futbol mexicano existe la expresión de "le tendieron la cama", la cual se utiliza para dar a entender que los futbolistas de un club, en este caso de la selección, se ponen de acuerdo para consolidar la salida del estratega en turno.

Al ser cuestionado sobre lo qué sucedió con Cocca, el canterano del Cruz Azul dejó entrever que los demás seleccionados no estaban del todo cómodos con el trabajo del argentino.

"Es muy difícil que un técnico tenga felices a los 26 jugadores, así es en todos lados".

Cocca llegó al banquillo tricolor en febrero de 2023 y se fue en junio del mismo año. En total, Diego estuvo al frente de la selección un total de 129 días, dirigiendo solamente siete juegos, ganando tres, empatando la misma cantidad de partidos y perdió uno de ellos. Después de ser despedido, su lugar fue tomado por Jaime Lozano.

Lee también:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios