La Selección Mexicana ha disputado 17 Copas del Mundo. Ha vivido grandes momentos, pero también derrotas que dolieron en su momento y que algunas siguen en la memoria de los aficionados aztecas.
Más allá de las eliminaciones en octavos de final o penales fallados, hay partidos que quedaron marcados por la diferencia en el marcador. Goleadas que evidenciaron crisis, distancias futbolísticas y épocas en las que el Tri apenas competía.

¿Cuáles son las peores goleadas de México en Mundiales?
Alemania 6-0 México (Argentina 1978)
La peor goleada de la historia mundialista de México. La selección mexicana cerró una Copa del Mundo para el olvido con una humillación ante Alemania Federal. Venía de perder sus otros dos juegos de fase de grupos, y se despidió con seis goles en contra sin respuesta.

Argentina 6-3 México (Uruguay 1930)
El primer Mundial no fue sencillo. En el torneo inaugural, México disputó tres partidos y los perdió todos. El más escandaloso fue ante Argentina, que terminaría como subcampeón. El marcador fue 6-3, con un triplete de Guillermo Stábile.
Brasil 5-0 México (Suiza 1954)
Otro episodio difícil. Brasil aún no era campeón del mundo, pero su poder ofensivo ya era reconocido. En el Mundial de Suiza, México cayó 5-0 ante un equipo que jugó a placer.

Otras goleadas dolorosas
• Brasil 4-0 México (1950)
• Hungría 4-0 México (1958)
• Francia 4-1 México (1930)
• Italia 4-1 México (1970, en cuartos de final, en el Estadio Azteca)
• Suecia 3-0 México (2018), en fase de grupos
Lee también Penales a lo Panenka en la Copa del Mundo; ¿quiénes han acertado y quiénes han fallado en el intento?