La de 2002 estuvo llena de matices para la Selección Mexicana. En la Fase de Grupos, la ilusión era total. Clasificaron con siete puntos en la Fase de Grupos con triunfos ante Croacia y Ecuador y un empate a un gol contra Italia.

Sin embargo, la emoción del pueblo mexicano se desmoronó cuando en Octavos de Final, cayeron ante su acérrimo rival, Estados Unidos, 2-0. Aunque aquel duelo estuvo repleto de decisiones cuestionables por parte de los silbantes.

Javier Aguirre recuerda con mucha tristeza la eliminación de México en el Mundial del 2002. Foto: Especial.
Javier Aguirre recuerda con mucha tristeza la eliminación de México en el Mundial del 2002. Foto: Especial.

Puntualmente, una jugada ocurrida en el segundo tiempo, donde no se marcó un claro penalti para el cuadro Tricolor, luego de una mano de un defensa estadounidense.

Lee también

Mano de John O'Brien ante México en el Mundial de Corea Japón

Se cobró un tiro de esquina por Braulio Luna en dirección al primer poste, cerrado. Cuauhtémoc Blanco brincó para tratar de rematar el centro, pero una clara mano del defensa John O`Brien con el brazo derecho, evitó que el balón fuera remato y fue despejado del área.

De inmediato, los jugadores aztecas reclamaron lo sucedido, incluso el propio Javier Aguirre pegó de gritos al árbitro, que todo indicó que el silbante portugués Vitor Melo Pereira no vio la acción, y no se sancionó pena máxima para México.

Se debe recordar que Estados Unidos iba arriba en el marcador, por lo que no se sabe si esa chance le hubiera dado posibilidades a los mexicanos de avanzar a los Cuartos de aquel Mundial.

En este controversial partido también se dio la expulsión a Rafa Márquez en el minuto 88, luego de una fuerte entrada por arriba del exdefensa mexicano. El problema era que para los suyos, el arbitraje ya le había afectado.

Foto: Capturas
Foto: Capturas

Lee también

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios