es considerado por muchos el mejor portero en la historia del futbol mexicano. Su talento, combinado con el carisma que siempre mostraba dentro de la cancha, lo llevaron a ser un símbolo de la Selección Nacional y Pumas.

El Brody tuvo la oportunidad de estar en tres Mundiales con el combinado tricolor, siendo titular en dos de ellos. Sin embargo, pocos recuerdan que estuvo a nada de quedar fuera en Francia 98, debido a uno de sus caprichos.

Lee también

¿Por qué Jorge Campos casi se queda de un Mundial?

Jorge Campos fue una estrella internacional en su etapa en activo como futbolista profesional. Mucho se debió a sus extravagantes uniformes, que causaron tenencia y generaron que en México que miles de niños lo imitaran.

Su extravagante indumentaria llevó al Brody a ser firmado por una importante marca deportiva, donde fue parte de un comercial promocional donde compartió cámara junto a Paolo Maldini, Ronaldo, Éric Cantona, Figo, Patrick Kluivert, entre otros.

En Estados Unidos 94 fue la primera ocasión que el mundo lo vio con sus legendarios uniformes con tonos fosforescentes. Cuatro años después, el Inmortal intentó replicarlo, pero no se lo permitieron.

Ya como talento de Nike, Campos deseaba usar las indumentarias que le habían hecho. Había un detalle que impedía que los vistiera, a México lo patrocinaba la marca ABA Sports.

Durante los partidos de preparación rumbo a Francia 98 contra Steaua Bucarest y Wolfsburg, Jorge usó las playeras de su patrocinador y únicamente puso un parche encima del sponsor del cuadro nacional.

Jorge Campos estuvo combinando los uniformes de ABA Sports y Nike durante el Mundial de Francia 98. Foto: Especial
Jorge Campos estuvo combinando los uniformes de ABA Sports y Nike durante el Mundial de Francia 98. Foto: Especial

Alejandro Burillo, dueño de ABA Sports, enfureció con las acciones de Jorge Campos, por lo que pidió su inhabilitación a la FMF, cosa que o sucedió. Ya en el Mundial y, pese a que había sido regañado, el portero convenció a un utilero que poner su ropa con el resto de la de sus compañeros.

Dos días antes de debutar ante Corea del Sur, FIFA solicitó la información del color de los uniformes que usarían. Cuando analizaron la del Brody, las autoridades recriminaron que los números eran muy grandes. Manuel Lapuente se molestó y reclamó a ABA Sports, que respondió que revisara la etiqueta del uniforme.

La sorpresa es que se trataba de la indumentaria de Nike. El técnico del Tri estaba furioso, debido a que el ahora comentarista de TV Azteca había desobedecido. Se habló de castigarlo en el primer juego ante los coreanos, pero para fortuna del acapulqueño no pasó.

Eso sí, el Brody tuvo que improvisar en la Copa del Mundo. Ante Corea del Sur, usó la playera de jugador blanca y short verde de ABA Sports. Para el partido contra Bélgica, salió al terreno de juego con la playera verde y con un short en tono amarillo, que pertenecía a Nike.

La combinación de marcas la repitió en el duelo frente, que volvió a portar la playera del Tricolor de local, pero ahora agregó el pantaloncillo en un todo azul muy claro. Fue hasta Octavos de Final ante Alemania que pudo usar un uniforme completo de Nike.

Sin importar las represalias, Jorge Campos usó un uniforme azul con vivos en blanco. Colocó el parche de ABA Sports encima del de Nike y además logró bordarle el nombre de los equipos, la instancia y fecha debajo del escudo nacional.

Pese a que claramente el Inmortal había desobedecido, no tuvo ningún tipo de castigo. Lamentablemente, ese fue el último partido de México en Francia 98 t también para el Brody en esta competencia, ya que cuatro años después el Conejo Pérez sería el titular.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios