El Mundial de Sudáfrica tuvo muchas sorpresas. Una de ellas fue la selección de Ghana, que estuvo a nada de convertirse en el primer equipo africano en meterse a una Semifinal.
Lamentablemente para su causa, Luis Suárez y Sebastián Abreu se convirtieron de sus verdugos, en un partido lleno de drama y emociones que se tuvo que definir en tanda de penaltis.
Lee también García Aspe no dejó al Matador tirar penalti contra Bélgica: "Sácate a ching... a tu madre"
¿Cómo fue el penalti del Loco Abreu ante Ghana?
Uruguay es el gigante dormido en el futbol. El primer campeón del mundo, tardó mucho tiempo en regresar s los primeros planos de un Mundial, siendo Sudáfrica 2010 donde regresaron a los primeros lugares.
De la mano de Diego Forlán, la garra charrúa fue avanzado en el campeonato africano, encontrándose ante Ghana en los Cuartos de Final. El partido fue cerrado y predominó el empate 1-1.
Aquel encuentro está marcado por el drama en tiempos extra, donde Luis Suárez se convirtió en portero y sacó de la línea un gol cantado de los africados con la mano. Le costó la tarjeta roja al Pistolero y penalti a favor de las Estrellas Negras.

Asamoah Gyan tenía en sus pies la responsabilidad de meter a una instancia desconocida para una selección africana. Sin embargo, la presión de un continente entero en los hombros de un futbolista fue demasiada y mandó el esférico al poste.
El partido se iba a definir precisamente desde los once pasos. Los sudamericanos sólo erraron un disparo, mientras que Ghana lo hizo en dos ocasiones. El cobro definitivo quedó en los pies de un Loco.
Sebastián Abreu a lo largo de su carrera le hizo honor a su apodo. Solís cobrar las penas máximas a lo ‘Panenka’, situación ya estudiada por los porteros rivales que ya lo conocían y le detenían sus tiros.
Sin embargo, el Loco Abreu, pese a ser un disparo definitivo no lo dudó. Con la responsabilidad de meter a Uruguay a una Semifinal de Mundial, picó el balón y engañó por completo al portero africano.