México, luego del castigo que impidió que participara en Italia 90, regresó al Mundial de Estados Unidos 94, torneo que encararon con muchas expectativas, ya que prácticamente serían titulares por la gran cantidad de mexicanos que hay en ese país.

En fase de grupos las emociones fueron una auténtica montaña rusa: derrota ante Noruega, victoria frente a Irlanda y empate contra Italia. Bulgaria sería el rival en Octavos de Final, donde una vez más los ‘malditos penales’ apagaron la ilusión del quinto partido en una Copa del Mundo.

Lee también

¿Quién tuvo la culpa de la eliminación de México en 1994?

Muchos han sido señalados por la eliminación de la Selección Mexicana en el Mundial de Estados Unidos 94. Principalmente a Miguel Mejía Barón por no meter a Hugo Sánchez; al propio Pentapichichi por negarse a ingresar como mediocampista.

Sin embargo, Luis García decidió asumir como responsabilidad suya el fracaso del combinado nacional en ese Mundial. En ese momento era jugador del Atlético de Madrid y cometió un tremendo error en la segunda mitad.

El Doctor García realizó un par de faltas absurdas que le valieron la doble amarilla y expulsión. Pese a los intentos de escusarse, el delantero principal del Tricolor no pudo hacer nada más al ver la roja y dirigirse al vestidor.

Luis García se fue decepcionado tras ver la tarjeta roja en Octavos de Final ante Bulgaria del Mundial EU 94. Foto: Especial
Luis García se fue decepcionado tras ver la tarjeta roja en Octavos de Final ante Bulgaria del Mundial EU 94. Foto: Especial

“Fue maravilloso, yo venía de Europa… (en el Mundial) juego de titular, meto dos goles. También por mi culpa no pasamos a la siguiente ronda. Jugamos ante Bulgaria, el árbitro era sirio y expulsa al lateral derecho iniciando el segundo tiempo por una falta que no era.

“Yo cometo un error, porque en el primer tiempo sí le jalo la playera a (Krasimir) Balakov a 80 metros de la portería, error. Y la siguiente no es amarilla, el problema es que yo ya le había abierto la puerta al árbitro, porque él había ya echado a un búlgaro y fue culpa, totalmente mía”, comentó el Doctor García.

Por otra parte, Luis García admitió que dentro de la plantilla nacional se respiraba un ambiente de confianza. La idea era clara, le podían ganar a Bulgaria. Lamentablemente eso no ocurrió y mucho se debe a su expulsión.

“Hay partidos que tú dices ‘mierda, para ganarlo tiene que pasar algo extraordinario’. Y de pronto hay otros que dices ‘este lo ganamos, somos mejores que ellos’. Al final no fuimos mejores, nos fuimos a penales y nos echaron.

“Si nos hubiéramos quedado con 11, el hubiera no se conjuga, pero sí teníamos muchos chances, porque en ese momento jugábamos mejor que Bulgaria”, finalizó Luis García.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios