El Mundial de futbol ha dejado infinidad de anécdotas. Muchas de ellas parecen increíbles, como la que involucra a un árbitro que se le habrían pasado las copas y se notó dentro del campo.
Durante la competencia en España 82, un silbante alemán fue señalado de trabajar ebrio. la consecuencia fue terrible, debido a que casi es noqueado por un futbolista en el medio campo.
Lee también ¿Cuál es el estadio con mayor capacidad de los que albergarán la Copa Mundial 2026?
¿Quién es Walter Eschweiler?
En el segundo partido del Grupo 1 se enfrentó Italia a Perú en el Estadio de Balaídos. Si bien la Azzurra era favorita, los hincas no se achicaron y el encuentro era bastante cerrado y peleado.
A los 20 minutos el partido se frenó por una falta inesperada sobre el árbitro central. Todo ocurrió cuando César Cueto le dio un pase que se le alargó a José Velásquez, quien al percatarse de que Giancarlo Antognoni lo iba a interceptar, el peruano apretó el paso para impedirlo.
La situación es que en el camino se cruzó el silbante alemán Walter Eschweiler, quien dejó pasar el balón entre sus piernas, pero apenas levantó la mirada fue arrollado por Velázquez.
El nazareno recibió de lleno el golpe entre la boca y la nariz y luego de dar una maroma en el pasto se quedó un rato tendido en el piso. Cuando se levantó recogió sus tarjetas y fue atendido por los médicos.

Las miradas del mundo estaban sobre Eschweiler, ya que no es usual que un silbante sea tacleado por un jugador. Al final, el partido quedó empatado a un gol por bando y lo ocurrido con el alemán quedó como una anécdota.
Sin embargo, después trascendió que Walter Eschweiler no estaba en sus cinco sentidos. Una empleada del hotel ‘México de Vigo’, donde se hospedaba el árbitro, aseguró que lo vio beber cuatro horas antes del partido tres litros de vino.
Fue por ese motivo que Eschweiler estuvo muy errático en el choque entre italianos y peruanos. Pese a que se habló mucho de es, el silbante alemán jamás confirmó o negó que fuera real que estaba bajo los efectos del alcoholo en ese juego.
