Miguel Herrera, desde su etapa en activo como futbolista, siempre se caracterizó por ser polémico. La situación no cambió en absoluto cuando se retiró y decidió convertirse en técnico.
Muchos le auguraban poco éxito, pero el Piojo calló bocas. El entrenador logró lo que pocos: dirigir en un Mundial. En Brasil 2014 dejó buenas sensaciones y además fue una de las figuras del torneo.
Lee también Guillermo Ochoa lanzó mensaje de despedida en redes sociales: "Gracias por tanto"
¿Por qué el Piojo Herrera se hizo famoso en Brasil 2014?
El Piojo Herrera vive los partidos de futbol con las emociones en su punto máximo. Y todo aumentó exponencialmente cuando le tocó ser director técnico de la Selección Mexicana en el Mundial de Brasil 2014.
Luego de un proceso de pesadilla, el Tri clasificó de la mano de Herrera, vía Repechaje, a la Copa del Mundo, donde fueron una de las sorpresas. Tuvieron en la lona a Países Bajos y el sueño del quinto partido se apagó por aquel traumático ‘no era penal’ sobre Arjen Robben.
Sin embargo, pese a que los futbolistas son los grandes protagonistas del torneo de la FIFA, en esa edición el Piojo se robó gran parte de los reflectores, al grado de que se convirtió en tendencia mundial.
Todo se debe a los excéntricos festejos de Miguel Herrera. En cada uno de los goles del Tri en la competencia el entrenador nacional explotó en júbilo por las anotaciones de sus jugadores.
Con las redes sociales comenzando a crecer, Miguel se volvió tema viral entre los aficionados. Además, prensa de otros países le dedicaron espacios al estratega mexicano, quien tomó de manera positiva la atención que le daban.
Los memes no se hicieron esperar. Sobre todo, después del contundente triunfo de México ante Croacia, donde el timonel nacional sacó todas las sensaciones que vivía en ese momento con sus celebraciones.
Ahora, el Piojo Herrera está muy cerca de dirigir un nuevo Mundial. El entrenador mexicano está a la cabeza de Costa Rica, que si no pasa una tragedia, estará en la Copa del Mundo de 2026.
