La madrugada del 25 de enero de 2010, a sólo unos meses del Mundial de Sudáfrica 2010, ocurrió una tragedia para el futbol, principalmente el paraguayo. después de un partido del América se dirigió al Bar-Bar, antro al sur de la Ciudad de México.

El futbolista guaraní era un cliente recurrente de ese centro nocturno. En aquella ocasión, estuvo hasta las cinco de la mañana, cuando tras ir al baño, un mesero lo encontró tendido en el suelo con un disparo en la cabeza.

Lee también

¿Qué comercial grabó Salvador Cabañas antes del Mundial de 2010?

La selección de Paraguay fue una de las sorpresas de la eliminatoria de Conmebol de cara al Mundial de Sudáfrica 2010, al que lograron clasificar en la tercera posición por encima de Argentina y Uruguay.

Gerardo 'Tata' Martino logró armar un combinado potente que estaba encabezado por Salvador Cabañas, quien marcó seis goles en 15 partidos. El mariscal atravesaba su mejor momento futbolístico con el América.

No sólo era el líder de la Albirroja, también en clubes se consolidaba como el mejor del futbol mexicano. Se habla de que Alex Ferguson lo contemplaba como su delantero en el Manchester United una vez concluyera su participación en la Copa del Mundo.

Salvador Cabañas era la figura de Paraguay de cara al Mundial de Sudáfrica 2010. Foto: Especial
Salvador Cabañas era la figura de Paraguay de cara al Mundial de Sudáfrica 2010. Foto: Especial

Sin embargo, todo se derrumbó por una salida nocturna, en la que luego de que se hizo de palabras con el narcotraficante José Jorge Balderas Garza, alias ‘El JJ’, éste le disparó en la cabeza y acabó con su carrera.

Ese fue un duro golpe para Paraguay, que perdió a su hombre más importante. Previo a que iniciara el Mundial, se filtró un emotivo comercial que era protagonizado por Chava Cabañas, donde actuaba como capitán de un ejército.  

"No hay rival que nos pueda vencer. Muchachos: mucha fuerza y hay que entrar a ganar el partido. Cuidado, que hay Mariscal para rato", comentaba Salvador Cabañas, aunque lamentablemente ese promocional para el Mundial 2010 no sirvió debido al atentado que lo puso al borde de la muerte.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios