El Mundial de futbol de la FIFA es para muchos, la mejor y más prestigiosa competencia de todo el mundo deportivo. El sueño de todo futbolista es llegar a levantar el trofeo dorado algún día.
Sin embargo, así como ha muchos les da alegrías, a muchos otros otros más les da tristeza el hecho de no poder sobresalir con ti país en una Copa del Mundo. Peor aún, si sufres una goleada que todo el mundo puede ver. Aquí te presentamos las 10 peores humillaciones en este certamen internacional.

Las goleadas más grandes en la historia de las Copas del Mundo
Número 10: España 7-0 Costa Rica, Qatar 2022
Los dirigidos en ese entonces por Luis Enrique, dieron un golpe de autoridad en el torneo cuando en su debut, aplastaron a la Costa Rica de Keylor Navas, con doblete de Ferrán Torres.

Número 9: Portugal 7-0 Corea del Norte, Sudáfrica 2010
En la Fase de Grupos, los comandados por Cristiano Ronaldo humillaron a los coreanos. Lo curioso fue que anotaron sólo un gol en el primer tiempo, y seis en el segundo.

Número 8: Turquía 7-0 Corea del Sur, Suiza 1954
El Mundial de Suiza 1954 llevó consigo varias goleadas, esta vez, de Turquía a Corea con el hat trick de Barhan Sargun acompañado de una dupla de Suat Mamat.
Número 7: Uruguay 7-0 Escocia, Suiza 1954
Los uruguayos, campeones defensores, ganaban aquel duelo contra Escocia 2-0 en la primera mitad. sin embargo, en la segunda se destaparon y terminaron por aplastar a sus rivales, con el mismo resultado que las goleadas pasadas.
Número 6: Polonia 7-0 Haití, Alemania 1974
Otro marcador de siete a cero. Aquella selección polaca ganó sus tres juegos de Fase de Grupos, y terminó en tercer lugar de aquella justa mundialista.
Número 5: Alemania 8-0 Arabia Saudita, Corea-Japón 2002
Alemania, que terminaría como subcampeón, inició el torneo de manera autoritaria, con tres goles de Miroslav Klose, máximo goleador de todos los tiempos de este torneo.
Número 4: Uruguay 8-0 Bolivia, Brasil 1950
El campeón de aquel Mundial en el famoso 'Maracanazo', humilló a Bolivia en el arranque de la competencia, con un hat trick de Oscar Miguez.
Número 3: Hungría 9-0 Corea del Sur, Suiza 1954
Una goleada más en el 54, Ferenc Puskas, leyenda del Real Madrid, y Peter Pelotas anotaron dos goles para Hungría en esa vapuleada ante los coreanos del sur.
Número 2: Yugoslavia 9-0 Zaire, Alemania 1974
En su única participación en una Copa del Mundo, el equipo yugoslavo hizo historia, pues dejó la segunda máxima humillación en la historia del torneo.
Número 1: Hungría 10-1 El Salvador, España 1982
Finalmente, el primer puesto es para Hungría, que posee el primer y único juego donde se anotaron 10 o más goles en una Copa Mundial. Además, un suplente anotó tres goles por única vez también, Laszlo Kiss.
Lee también Christian Martinoli y Luis García se burlan de Televisa en final de Copa Oro; "Se la pelaron completa"