Hay jugadores que disputaron tres, cuatro o incluso cinco Copas del Mundo. Cristiano Ronaldo y Messi van por su sexta. Sin embargo, también están los cracks que brillaron en el escenario más grande del fútbol una sola vez.
Algunos dejaron una huella tan profunda que incluso parece que destacaron más de una vez. Otros simplemente fueron víctimas de lesiones, decisiones técnicas, etc etc.

Lee también Padres e hijos que jugaron una Copa del Mundo; Chicharito Hernández y su papá lo hicieron
¿Qué jugadores sólo jugaron bien un Mundial?
Marco van Basten – Países Bajos, Italia 1990
Uno de los mejores delanteros de la historia. Ganador del Balón de Oro, estrella del Milan y campeón de la Eurocopa 88. Pero solo jugó un Mundial, y fue gris, no anotó ni un solo gol en Italia 90.
Dennis Bergkamp – Países Bajos, Francia 1998
Parece increíble, pero Bergkamp solo jugó un Mundial al nivel al que acostumbraba, el de Francia 98. Aunque fue convocado en 1994, no tuvo el mismo impacto. En el 98 regaló uno de los goles más bellos de la historia contra Argentina, controlando el balón como si fuera arte.
Diego Forlán – Uruguay, Sudáfrica 2010
Forlán jugó también en 2002 y 2014, pero su único Mundial de impacto real fue el de 2010, donde fue Balón de Oro del torneo. Lo increíble es que antes de Sudáfrica nadie lo tenía en el radar mundialista, y después, tampoco volvió al mismo nivel.

Lee también Gilberto Mora: Así le fue al juvenil mexicano en su debut del Apertura 2025 con los Xolos de Tijuana