Lapuede presumir de tener a tres de los seis jugadores que han disputado al menos cinco Copas del Mundo: Andrés Guardado, Rafael Márquez y Antonio 'La Tota' Carbajal.

Y pese a que los resultados para el Tri nunca han sido del todo emocionantes, salvo en México 1986, donde llegaron a Cuartos de Final, el futbol mexicano puede presumir también que tiene a tres jugadores que han logrado meter gol en tres Mundiales diferentes.

Foto: Archivo El Universal/Daniel Cárdenas
Foto: Archivo El Universal/Daniel Cárdenas

Lee también

¿Qué jugadores mexicanos han anotado en tres Copas del Mundo?

Para poder presumir que metiste un gol en más de una edición del Mundial, quiere decir que te mantuviste en la élite del futbol de tu país por ocho años, que ya es mucho. Ahora, en tres, son 12 años donde tu selección te tomó en cuenta para el torneo más importante del deporte.

En el caso del combinado nacional, Javier Hernández, Cuauhtémoc Blanco y Rafa Márquez, son los únicos jugadores del Tri que ostentan con este récord.

Rafael Márquez en el Mundial de Brasil 2014 Foto: Imago7
Rafael Márquez en el Mundial de Brasil 2014 Foto: Imago7

Rafa Márquez, pese a ser defensa, consiguió festejar un gol en Alemania 2006, en Octavos de Final contra Argentina, aunque México perdió 2-1 en la prórroga. En Sudáfrica 2010, marcó en el partido inaugural contra Sudáfrica y en Brasil 2014, ante Croacia en la Fase de Grupos.

Por otro lado, el 'Cuau' rompió las redes de Francia 98, ante Bélgica, en el Mundial de Corea-Japón 2002 ante Croacia, y en Sudáfrica 2010 contra Francia, de penalti.

Cuauhtémoc Blanco con la Selección Mexicana Foto: @fifacom_es
Cuauhtémoc Blanco con la Selección Mexicana Foto: @fifacom_es

Por último, Javier Hernández, quien anotó dos goles en Sudáfrica 2010, el primer gol del juego ante Francia y otro más en Octavos contra Argentina, en 2014, contra Croacia en Fase de Grupos, y en Rusia 2018, ante la selección de Corea.

Chicharito aún podría tener esperanzas de separarse de sus dos compatriotas y volverse el primero en tener gol en cuatro Mundiales distintos. Luce muy complicado, pero nunca se sabe.

Chicharito Hernández tuvo un emotivo recibimiento en La Fortaleza. Foto: Imago7
Chicharito Hernández tuvo un emotivo recibimiento en La Fortaleza. Foto: Imago7

Lee también

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios