Faltan menos de 320 días para que se inaugure la Copa del Mundo 2026 en el , el primer inmueble encargado de recibir tres Mundiales en toda la historia.

El icónico estadio, que vio a los dos futbolistas más grandes de la historia como Pelé y Diego Armando Maradona, levantar el trofeo más preciado de todos, será el escenario para el primer partido de la Copa del Mundo organizada por México, Estados Unidos y Canadá y a continuación, te presentamos todos los partidos mundialistas que jugó la Selección Mexicana en esa cancha.

Lee también

LA SELECCIÓN MEXICANA EN EL MUNDIAL MÉXICO 1970

México compartió grupo con la Unión Soviética, Bélgica y El Salvador. Toda la fase de grupos la jugó en el Coloso de Santa Úrsula. Debutó el 31 de mayo contra la URSS ante 107 mil 160 espectadores y a pesar de la gran expectativa que había por el primer partido, el Tri empató sin goles.

Su segundo partido fue contra el conjunto cuscatleco y para alegría del público local, México ganó 4-0 gracias a un doblete de Javier 'Cabo' Valdivia y otros dos goles de Javier Fragoso y Juan Ignacio Basaguren. Finalmente, el Tri venció por 1-0 a Bélgica con gol de Gustavo Peña de penal.

Así, México clasificó por primera vez a la fase final de la Copa del Mundo; sin embargo, en cuartos de final se enfrentó a Italia en el estadio Nemesio Diez de Toluca, y el conjunto europeo vapuleó al Tri (4-1).

Lee también

LA SELECCIÓN MEXICANA EN EL MUNDIAL MÉXICO 1986

México, entonces dirigido por Bora Milutinović, integró el grupo B junto a Paraguay, Bélgica e Irak, país debutante en una Copa del Mundo. Nuevamente, la fase de grupos completa la jugó en el estadio Azteca.

Así fue el icónico gol de Manuel Negrete contra Bulgaria / Foto: Especiales
Así fue el icónico gol de Manuel Negrete contra Bulgaria / Foto: Especiales

El primer partido lo jugó el 3 de junio contra los Diablos Rojos ante 110 mil espectadores en el estadio Azteca, y México ganó (2-1) gracias a los goles de Fernando Quirarte y Hugo Sánchez. El segundo partido fue empate (1-1) contra Paraguay y finalmente, un gol del 'Sheriff' Quirarte bastó para vencer a Irak en la última jornada de la fase de grupos.

El Tri clasificó en primer lugar y como recompensa, jugó los octavos de final contra Bulgaria en el Azteca, en el partido histórico donde México no solo ganó su primer choque en fase final, sino que lo hizo con uno de los goles más lindos de la historia, cortesía de Manuel Negrete y una tijera de larga distancia que quedará grabada por la eternidad en la memoria de los amantes del futbol. Raúl Servín anotó el segundo y último gol de la jornada para sellar el pase a la siguiente ronda.

Después viajó a Monterrey, al estadio Universitario, donde cayó eliminado ante Alemania Federal en penales tras empatar 0-0.

Lee también

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios