La historia que más tomó fuerza en esta Copa Oro, fue probablemente la de Gilberto Mora. Mediocampista de los Xolos de Tijuana, que se afianzó como titular en la Selección Mexicana a partir de los Cuartos de Final, hasta la Final del torneo. Además, .

Su desempeño no solo le valió elogios en redes sociales, sino que incluso rompió récords. Cómo que se convirtió en el jugador más joven de la historia en ganar una final de torneos de selecciones. Por encima de Pelé y de Lamine Yamal.

Gilberto Mora, Lamine Yamal y Pelé Foto: Imago7 / AP
Gilberto Mora, Lamine Yamal y Pelé Foto: Imago7 / AP

Recientemente, salió a la luz en redes sociales un video que muestra a Mora, de ocho años de edad, en una final, en las fuerzas básicas de Cruz Azul, donde se nota una superioridad evidente ante sus contrincantes, por su regate y porque anotó tres goles.

Lee también

Video de Gilberto Mora en fuerzas básicas de Cruz Azul

En 2007, durante un partido entre IX Playas y Cruz Azul infantil en el Estadio Caliente, la sensación mexicana a día de hoy, se despachó con un hat trick, y llevó a su equipo a levantar el trofeo de aquel torneo.

Su actuación le valió el título de el mejor jugador del encuentro, y desde ahí se notaba el talento que tenía, y que podría logar grandes cosas en el futbol mundial.

La carrera de Mora en la actualidad parece que va con buen rumbo. Sólo el tiempo dirá cómo termina por rendir en los años que vienen, y la manera en la que lo van a manejar, pero por ahora, promete mucho.

Gilberto Mora Foto: Imago7
Gilberto Mora Foto: Imago7

Lee también

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios