La Selección Mexicana venció (1-2) a Estados Unidos en la final de la Copa Oro 2025 y logró retener su corona como actual monarca de Concacaf.
El Tricolor fue ligeramente superior a las Barras y las Estrellas y se convirtió en bicampeón del torneo más importante de la zona a nivel de selecciones.
De la mano de Javier Aguirre, México conquistó el decimotercer trofeo de la Concacaf y el décimo de la Copa Oro en su historia.
Sin embargo, el desempeño del combinado nacional sobre el terreno de juego dejó muchas dudas, sobre todo porque le costó trabajo generar ocasiones de peligro y, por lo tanto, consiguió 10 goles en seis partidos.
Además, el que Estados Unidos no participara en la Copa Oro con sus mejores futbolistas provocó que el campeonato de la Selección Mexicana fuera demeritado.
Lee También Selección Mexicana: ¿Cuáles son los países que han eliminado a México en la Copa del Mundo?
¿Cómo apagó las ilusiones de la Selección Mexicana David Faitelson?
David Faitelson, fiel a su polémico estilo, decidió menospreciar el título de Concacaf que ganó el Tricolor del Vasco Aguirre porque considera que no tuvo a un digno oponente en la final.
“Hay que decir las cosas como son… era la selección B o C de Estados Unidos, le faltaban siete o nueve jugadores de primer nivel que actúan en equipos del futbol europeo en algunas de las mejores ligas. Yo sé que no es culpa de México, pero hay que razonar y pensar”, sentenció.
El periodista deportivo de TUDN manifestó que se no puede “tapar el sol con un dedo”, por lo que pide un poco de mesura con la Selección Mexicana de cara a la próxima Copa del Mundo.
“El rival que enfrentaste no es un rival que podía exigirte al máximo. Estados Unidos le entregó la pelota y el tiempo. México mejoró, pero tampoco es para echar las campanas al vuelo, tampoco es para empezar a inflar el globo mundialista, tampoco es para encender los juegos pirotécnicos; calma, le falta muchísimo nivel”, señaló.
David Faitelson aseguró que el verdadero nivel de la Selección Mexicana tendrá que ser medido en el Mundial “porque ahí llegarán pruebas de mayor tamaño y tenemos que ver [como está]”.