Sin lugar a duda, Gilberto Mora es la revelación de la Selección Mexicana y de esta Copa Oro 2025. El joven de 16 años de edad apreció en el momento importante y aseguró su lugar en la recta final.
La impresionante ovación que recibió en el NRG Stadium cuando salió de cambio por Orbelín Pineda en el segundo tiempo de la Final, confirmó que se ganó al cuerpo técnico y a la afición.
El mediocampista de los Xolos de Tijuana debutó de manera oficial con la selección mayor en los Cuartos de Final contra la selección de Arabia Saudita. Anteriormente había jugado únicamente en los amistosos frente al Inter de Porto Alegre y River Plate en Sudamérica.

Desde ese momento le llenó el ojo al Vasco y lo dejó como titular ante Honduras en las Semifinales, donde dio la asistencia en el gol del gane y en la Final ante Estados Unidos.
Mora salió de cambió al minuto 75 entre una impresionante ovación de la afición en Houston que abarrotó la casa de los Houston Texans. Gilberto es una realidad y apenas tiene 16 años.
Debutó en 2024 bajo las órdenes de Juan Carlos Osorio y de inmediato ganó la confianza del colombiano y de Javier Aguirre en la Selección Mexicana. Su lugar por ahora parece seguro en la próxima Copa del Mundo 2026.