Gilberto Mora ya es una realidad. El mediocampista de 16 años de edad se consolidó como una pieza clave en la Selección Mexicana en esta Copa Oro 2025. Fue titular en tres partidos y además con un buen desempeño.
Por si fuera poco, esos tres juegos fueron los más importantes del Tri dentro del torneo. Cuartos de Final, ante Arabia Saudita, Semis, contra Honduras, y la Final, frente al acérrimo rival, Estados Unidos.

Fue justamente en este último partido del torneo, donde se convirtió en el jugador más joven de la historia en disputar y ganar una Final internacional de selecciones. Lo logró con 16 años y 265 días.
Gilberto Mora, supera a Pelé y Lamine Yamal
Como si no fuera suficiente, Mora se unió a este selecto y único grupo de jugadores como primer lugar. Pues supera a Lamine Yamal (17 años, 1 día) y a Pelé (!7 años y 249 días), quien para muchos es el mejor jugador de todos los tiempos.

Es así como concluye un torneo que el joven de los Xolos de Tijuana no podrá olvidar. Pues aparte de salir campeón, rompe récords que ni Pelé ni las joyas del Barcelona pudieron alcanzar.
Sólo el tiempo dirá cómo evoluciona Gilberto, pero a día de hoy, la afición mexicana tiene razones para ilusionarse con un gran futuro (y presente) del futbol azteca.
