Guillermo Ochoa es el portero mexicano más cuestionado por los aficionados. Muchos se atreven a demeritar su carrera, pese a su palmarés y al hecho de que se convirtió en el primer guardameta en jugar en Europa.
No obstante, hay un rubro que nadie pone en duda de Paco Memo: sus actuaciones en el Mundial. Sin duda, el canterano del América es el que mejor desempeño ha tenido con el combinado nacional.
Lee también Hugo Sánchez aseguró que futbolista de Bulgaria le agradeció por no jugar contra ellos en el Mundial de 94
¿Qué hizo Memo Ochoa en Qatar 2022?
Guillermo Ochoa tuvo que esperar dos procesos para poder debutar en un Mundial. En Brasil 2014 tuvo atajadas espectaculares, aunque la más famosa fue el cabezazo de Neymar que fue comparado con la jugada de Gordon Banks ante Pelé en México 70.
Para Rusia 2018, el cancerbero tricolor estuvo impasable en la histórica victoria ante Alemania. El portero mexicano dejaba claro que su potencia estaba a la altura de una copa del Mundo.
Pese a que Qatar 2022 es un Mundial para el olvido en México, la realidad es que Memo Ochoa se convirtió en el héroe que logró que el equipo llegara al tercer partido con posibilidades de clasificar a Octavos de Final.

En el debuto de la Selección Mexicana ante Polonia, el partido estuvo bastante cerrado. Ambas escuadras tuvieron llegadas de peligro, pero ninguno lograba concretarlas.
Fue entonces que en una jugada polémica cambió el rumbo del encuentro. Tras revisarla en el VAR, el árbitro marcó falta de Héctor Moreno dentro del área sobre Robert Lewandowski. Se marcó penalti al 56’.
El delantero del Bayern Múnich tomó el balón, se perfiló y cruzó su remate a la derecha. Sin embargo, Ochoa se lanzó y logró detener el disparo, generando algarabía en las tribunas.
Esa atajada fue clave para México, ya que mantuvo al equipo de Gerardo Martino con opciones de avanzar de ronda. Lamentablemente les faltó un gol ante Arabia Saudita para tener mejor registro que los polacos y la eliminación se concretó.