El último juego de Javier “Chicharito” Hernández con la Selección Mexicana fue el 6 de septiembre de 2019. Fue un juego amistoso en el que el Tricolor derrotó 3-0 a los Estados Unidos.
Hernández anotó un gol, el último con el equipo nacional y que cerró su marca de máximo goleador en 52 tantos.
Pero… ¿cuál fue la razón por la que el delantero no volvió a jugar con la Selección Mexicana después de ese partido.
Fue por el famoso “Brunch de Nueva York”.
Lee también La vez que Cuauhtémoc Blanco lanzó comentario machista contra Vicky Tovar: "Ponte a lavar platos"
Después de ese juego ante los Estados Unidos, los seleccionados tuvieron unos días libres y Javier Hernández apareció con otros jugadores en un café de Nueva York, acción que fue dada a conocer por las redes sociales….
Hasta ahí todo estaba normal.
El problema vino días después cuando salió a luz que en esa reunión “Chicharito” conoció a unas jóvenes a las que ayudó a llegar a la siguiente parada del Tricolor.
Lee también Guillermo Ochoa consiguió nuevo equipo en Europa ¿Será titular en el Mundial?
Se especuló que estas jóvenes entraron a las habitaciones de algunos jugadores del equipo, en específico del propio Hernández.
La verdad nunca ha salido a flote, sólo que a partir de esa fecha, Javier Hernández no volvió a ser llamado. El mismo Gerardo Martino señaló que el delantero había cometido una indisciplina.
De igual forma, se dijo que un empleado de la Federación Mexicana de Futbol, fue despedido por tratar de cubrir a Hernández, quien no hizo nada para tratar de evitar esa injusticia.
Así, la historia de Javier Hernández en la Selección Mexicana se cerró.
Debutó en el 2009 y se fue en el 2019. Diez años en los que jugó 109 partidos y anotó 52 goles, cuatro de ellos en las tres Copas del Mundo que disputó: Sudáfrica 2010, dos goles, a Francia y Argentina; Brasil 2014, un tanto a Croacia y Rusia 2018, otra anotación a Corea del Sur.