Para el Mundial de Francia 98, Manuel Lapuente, entrenador de la Selección Mexicana, tuvo una amplia baraja de opciones en la delantera, alguno de ellos ya con experiencia en este tiempo de competencias.
Sin embargo, el timonel del Tri sorprendió a más de uno cuando excluyó a jugadores como Zague y Carlos Hermosillo. En su lugar, optó por debutantes como Francisco Palencia, Cuauhtémoc Blanco y Luis ‘Matador’ Hernández, quien se convertiría en la revelación del equipo.
Lee también Tuca Ferretti y Miguel Herrera se pelean a gritos por los errores de Rodrigo Parra y Kevin Mier
¿Qué pasó con el Matador Hernández?
Luis Hernández fue de esos delanteros que tardó mucho en despegar en el futbol. El Matador debutó con Cruz Azul, Monterrey y fue hasta que llegó al Necaxa que explotó su instinto goleador.
Fue justo bajo las órdenes de Manuel Lapuente se que fue colocando como uno de los mejores artilleros del balompié mexicano. El entrenador no dudó en llamarlo al Mundial de Francia 98, luego de que un año antes en la Copa América de Bolivia fue el goleador.
El Matador Hernández fue titular en todos los particos del combinado nacional, relegando a la banca a experimentados como Luis García y Ricardo Peláez. El oriundo de Veracruz no defraudaría.
Hernández le marcó dos goles a Corea del Sur, uno a Países Bajos y anotó el tanto que puso a soñar a los mexicanos ante Alemania con la posibilidad de llegar al ‘quinto partido’.

No obstante, también fue el villano nacional, debido a que tuvo en sus pies una de las jugadas más fáciles en su profesión, pero no conectó bien el balón y se le escapó el 2-0 ante los alemanes en Octavos de Final.
Tras la Copa del Mundo fichó con Boca Juniors, donde pudo jugar junto a Diego Armando Maradona. Regresó a México con Tigres, América y tuvo un breve paso por LA Galaxy de la MLS.
Veracruz, Jaguares y Lobos BUAP fueron sus últimos equipos antes de retirarse en 2005. No obstante, siempre se ha mantenido ligado al futbol en partidos de leyendas. Para 2020, inició su etapa como analista de TNT Sports.
Pero nada se compara con el que fue su segundo aire como una persona muy reconocida. Gracias al Tik Tok, nuevas generaciones conocieron al Matador Hernández, que ganó mucha popular como influencer.
Actualmente aparece en encuentros de la Kings League y aparece en partido amistosos.