Estados Unidos se enfrenta a México en la final de la Copa Oro 2025, un duelo de suma importancia para ambas selecciones, por lo que Mauricio Pochettino considera este duelo como uno del Mundial.
Esto se debe a que las dos naciones estarán disputando su último juego oficial antes de la Copa del Mundo de 2026, pues después de este partido solamente disputarán amistosos.
En la conferencia de prensa previo a la final frente México, Pochettino destacó el gran grupo de trabajo que tiene el Tri y aseguró que este duelo será muy parecido a los que jugarán en el Mundial del próximo año.
Lee también: Historial de México vs Estados Unidos en finales de la Copa Oro
"México tiene un gran cuerpo técnico, es una gran oportunidad, sino es que la última de jugar bajo estrés, presión, será un partido similar a los del Mundial. Después de mañana, tendremos puros amistosos, no oficiales, será difícil repetir lo que se vive en un partido oficial. Son partidos que nos van a dejar varias enseñanzas de aquí a un año."
Pochettino tuvo que enfrentar este torneo sin su hombre más importante: Christian Pulisic, así como otros futbolistas claves de la Selección de Estados Unidos, ya que algunos se negaron a participar y otros estuvieron en el Mundial de Clubes. Esto obligó al argentino a presentar un equipo alternativo que deberá de enfrentar a una Selección Mexicana plagada de sus mejores hombres, cosa que no asusta al ex técnico del Tottenham.
"La verdad para nosotros, siempre decimos, que cada oportunidad de estar con la Selección es única y es hoy y ahora, dentro de los jugadores que tenemos, son los mejores para este momento, puede que seamos un equipo sin la experiencia de México, pero lo más importante es que sientan que son los mejores, la falta de experiencia se suple a partir de la pasión y la libertad de expresar el talento."
La final de la Copa Oro entre México y Estados Unidos se juega en el NRG Stadium en Texas, el cual tiene capacidad para más de 70 mil espectadores. Pochettino considera que el 90 por ciento de los asistentes serán mexicanos, algo que podría poner al estadio en su contra.
"Lo que vamos a encontrar mañana creo que fue el peor escenario. Ya sabemos que fue ST Louis, el noventa porciento de Guatemala y el diez por ciento de EU. Creo que así será aquí, pero el equipo estará listo para luchar y competir, sin importar la atmósfera."
Lee también: ¿Qué equipos de la Liga MX han aportado más jugadores a la Selección Mexicana para la Copa del Mundo?
El técnico argentino busca sorprender a México y así conseguir su primer título oficial con Estados Unidos para darle mayor validez a su proyecto de cara al Mundial de 2026.