La Selección Nacional que participó en el Mundial de estaba plagada de talento línea por línea. Sin embargo, todos los reflectores estaban puestos sobre de Hugo Sánchez, delantero del Real Madrid.

Las expectativas eran bastante altas sobre el delantero mexicano, ya que todos esperaban que replicara con el Tri las hazañas que conseguía con la playera de los Merengues.

Lee también

¿Quién fue el goleador de México en Mundial del 86?

México tuvo a un buen arsenal de delanteros en la Copa del Mundo que se llevó a cabo en casa. Hugo Sánchez, Luis Flores, Francisco Javier ‘Abuelo’ Cruz, Carlos Hermosillo y Javier Hernández (papá de Chicharito), eran las opciones que tuvo a la mano Bora Milutinovic.

Como era de esperarse, la jerarquía de Hugo fue mucha y fue el titular indiscutible. El gol que marcó en el primer partido ante Bélgica hacía pensar que se convertiría en el mejor anotador del cuadro verde.

No obstante, se quedó muy lejos de las expectativas. Ante Paraguay, en el segundo choque, Luis Flores puso el 1-0; tras el empate guaraní, Sánchez falló el penalti del triunfo en los minutos finales y ya no volvería a celebrar un tanto. Incluso, en sus participaciones en Mundiales, sólo sumó un gol.

Fernando Quirarte festeja uno de los dos goles que marcó con la Selección en el Mundial de México 86. Foto: Especial
Fernando Quirarte festeja uno de los dos goles que marcó con la Selección en el Mundial de México 86. Foto: Especial

Para sorpresa de muchos, la Selección Mexicana encontró en la defensa a su hombre más determinante frente al marco rival. Fernando Quirarte se consolidó en ese torneo como el mejor goleador del Tri.

En el debut ante los belgas, el jugador de las Chivas abrió el marcador apenas al 23’. Minutos después Hugol se haría presente en el marcador. En el choque final de fase de grupos, de nuevo Quirarte apareció al 54’ para poner el solitario tanto con el que se quedaron la victoria.

Esa también fue la última anotación de México en el Mundial, debido a que en Cuartos de Final ante Alemania ponderó el cero, forzando la definición por penaltis, donde ganaron los europeos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios