Santiago Giménez se encuentra compitiendo por un lugar en la lista de la para la próxima Copa del Mundo.

El Bebote pelea por un puesto entre los 26 convocados, aunque, prácticamente, está seguro entre los tres centrodelanteros que convocara Javier Aguirre.

El atacante del Milan compite directamente con Raúl Jiménez por el puesto titular en el once del Vasco, pero, en la última Copa Oro de la Concacaf, su rival recibió más oportunidad de jugar.

Por tal motivo, el canterano de Cruz Azul necesitará seguir trabajando para estar a la altura de representar a México en el siguiente Mundial.

Cabe resaltar que, en 2026, Santiago Giménez estaría viviendo su primera experiencia en una justa mundialista, ya que, en Qatar 2022, quedó fuera de la convocatoria de último momento.

El entonces timonel tricolor, Gerardo Martino, tomó la sorpresiva y polémica decisión de no incluir en la lista de la Selección Mexicana al Bebote.

Lee También

¿Qué dijo Santiago Giménez sobre la traición de Gerardo Martino en Qatar 2022?

Tres años y medio después, el hijo del Chaco Giménez todavía recuerda con dolor el no haber podido ser llamado a la Copa del Mundo.

“Estuvo bien culer* [porque] me veía dentro de la lista, la verdad. La última vez que había ido a Selección Mexicana el Tata me había dicho que era su delantero titular y que, si seguía así iba a llegar al Mundial”, declaró Santiago Giménez.

En entrevista para el Escorpión Dorado, en su sección Al Volante, el Bebote reveló la traición de Gerardo Martino al excluirlo y reconoció que no entendió el motivo.

“Empecé a estar bien y a hacer goles, [pero] de la nada me dejó fuera. Fue una decisión que sabían que me iba a pegar duro y trataron de decírmelo lo más rápido; las formas estuvieron mal”.

Lee También

Al ser cuestionado por el polémico personaje de internet, el delantero del Milan compartió su opinión sobre por qué considera que Gerardo Martino no lo llevó a la Copa del Mundo y habló sobre sus compañeros que sí convocó.

“Creo que Rogelio Funes Mori y Raúl Jiménez eran muy del agrado del Tata y Henry Martín la estaba rompiendo en ese entonces; teniéndolos enfrente era difícil jugar”, manifestó .

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios